Clima CDMX hoy 29 de octubre: lluvias fuertes

No olvide tomar sus precauciones debido a las lluvias en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Para el clima CDMX hoy se pronostica durante la mañana, se pronostica cielo con nubes dispersas. Ambiente fresco matutino. Temperaturas frías y posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, con bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas del suroeste del Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló las temperaturas para la CDMX: 

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C
  •  Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12°C
  • Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h

Mientras que, la SGIRPC dio a conocer el clima de la CDMX, así como la distribución espacial de las temperaturas máximas registradas el 19/10/2021 por las redes de la SEDEMA, CONAGUA y UNAM, para prevenir a la población. 

En tanto, la Protección Civil, reitera que el clima en temporada de frío puede afectar a la población por lo que sugiere las siguientes recomendaciones.

  • Abrígate y cubre nariz y boca
  • Consume líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C
  • Evita cambios bruscos de temperatura
  • Si usas calentadores, mantenlos en lugares ventilados

Protección Civil también nos recuerda que en temporada de lluvias y ciclones se pueden ocasionar inundaciones de manera súbita, así como deslaves, hay que reconocer las zonas seguras y tomar las precauciones pertinentes para evitar desgracias.

Qué opinas