Colapsa Línea 7 del Metro CDMX: ¿por qué hay retrasos de hasta 30 minutos?

La Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, colapsó este miércoles 11 de junio, dejando a cientos de pasajeros atrapados por retrasos de hasta 30 minutos entre estaciones. Desde las 06:52 horas, usuarios reportaron en redes sociales el avance lento y la falta de trenes, lo que generó caos en andenes y vagones repletos.
Uno de los puntos más afectados es el tramo entre Tacubaya y Tacuba, donde el recorrido, que usualmente toma 10 a 15 minutos, se extendió a más de 40 minutos, según los testimonios.
- Siendo las 9:00 horas, continúan estos retrasos
[TE PUEDE INTERESAR: No solo en la L7, línea A del Metro CDMX reporta caos: solo opera de Pantitlán a Santa Marta]
Algunos usuarios en la estación Tacubaya intentaron regresar una estación antes con la esperanza de abordar con mayor facilidad, pero se toparon con que el caos también se extendía en sentido contrario. En redes sociales, los reportes comenzaron desde El Rosario, terminal de la Línea 7, donde los trenes tardan hasta 15 minutos en salir, provocando una acumulación constante de personas en los andenes y agravando aún más la saturación en todo el trayecto.
¿Por qué falló la Línea 7 del Metro CDMX?
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó a medios locales, que la falla se debió al retiro de un tren para revisión técnica, lo que obligó a implementar una marcha lenta durante las horas pico de esta mañana. Aunque se prometió que el servicio se normalizaría “en breve”, usuarios siguen denunciando deficiencias.
Otra de las razones de los retrasos, es que las puertas de los vagones no podían cerrar debido a la gran cantidad de pasajeros que llevaba el tren; asimismo, algunos usuarios apretaron las palancas de emergencia.
Además de los retrasos en la Línea 7, el Metro CDMX informó que otras líneas también presentan afectaciones este miércoles. En el caso de la Línea A, el servicio sólo está disponible entre Pantitlán y Santa Marta; en tanto, la Línea 5 también ha sido reportada por usuarios con intervalos prolongados entre trenes, aunque el Metro no ha emitido hasta ahora un informe detallado sobre su operación.




