¿Cómo se validan las infracciones por invadir carril del Metrobús?

Un autobús, un carro rojo y un auto gris invaden el carril exclusivo del Metrobús de la Ciudad de México  y pusieron en riesgo a los usuarios.

Pero ahora hay evidencias para sancionarlos. Hay videos captados por cámaras de seguridad instaladas en el Metrobús.

Debido a que los automovilistas no fueron infraccionados en el lugar, las autoridades no pueden emitir una multa hasta que sean validadas en el Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Tránsito, el cual está integran 40 policías que analizan cuadro por cuadro cada una de las denuncias.

“Se nos envía a nosotros la denuncia y uno de los agentes de tránsito revisará si en efecto se cumple o no con las causales de infracción”.

Javier Berain | Dir. Normatividad de Tránsito, SSC CDMX

Desde el 5 de febrero, cuando entraron en vigor modificaciones al Reglamento de Tránsito, también se analizan denuncias enviadas por ciudadanos a las redes sociales del Metrobús.

Los operadores que no respetan el Reglamento de Tránsito son monitoreados permanentemente. Hasta el momento 40 han sido sancionados por exceder los límites de velocidad, no usar cinturón de seguridad, hablar por celular mientras manejan, pasarse el alto e invadir las cebras peatonales.

“Estamos descontándole puntos a la licencia del conductor del Metrobus y si pierden 12 puntos, que son alrededor de 4 infracciones, si acumulan cuatro infracciones se les retira la licencia de conducir y pierden su trabajo como chofer de autobús de Metrobús”.

Javier Berain | Dir. Normatividad de Tránsito, SSC CDMX

Y a pesar de que las multas económicas se incrementaron, se siguen viendo automóviles, incluso de dependencias de gobierno, que no respetan los carriles del Metrobús.

Invadir el carril confinado al Metrobús equivale a una multa de 3 mil 584 pesos a 5 mil 377 pesos.

Qué opinas