Comuneros arman trifulca; defienden obra irregular en suelo de conservación

Comuneros de San Miguel Ajusco confrontaron a personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, a patadas y empujones exigieron que detuvieran la demolición de una obra irregular.

Es la construcción de una escuela de fútbol profesional, en suelo de conservación.

Lanzaron piedras y golpearon a los operadores de las máquinas. Uno de ellos resultó con heridas en la cabeza.

La CORENADR argumentó que la barda que delimita 37 mil metros cuadrados y la construcción en el interior, no son legales.

“El agente que se ha personalizado dentro del procedimiento administrativo, a la fecha no ha presentado la autorización en materia de impacto ambiental; este procedimiento como les comentaba ya es un procedimiento del año 2021”. Inspector Vigilancia Ambiental, CORENADR

Aun con la presencia de policías antimotines, los comuneros replegaron al personal de la CORENADR, en el terreno ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Picacho Ajusco.

A las 11:19 horas finalmente los comuneros retomaron el predio. Obligaron a los trabajadores de gobierno, entre ellos a los elementos de la policía, a salir del lugar, por lo pronto para evitar mayores confrontaciones.

Comuneros argumentaron que ellos son los legales poseedores del lugar y que hicieron un convenio con un club de fútbol profesional.

“Y está por escrito ante la asamblea de comuneros que iba a apoyar con dispensario médico, que iba a apoyar con terapeutas, para lo que necesitara la comunidad”. Juan Eslava, comunero, San Miguel Ajusco

Los comuneros presentaron documentación que acredita el uso de suelo, sin embargo, CORENADR explicó que eso no les autoriza para realizar obras como las que se llevaban a cabo.

Etiquetas: ,

Qué opinas