Con fe y devoción, arranca la Carrera Antorcha Guadalupana 2025

Este sábado inició la Carrera Antorcha Guadalupana 2025 en la Basílica de Guadalupe, el recorrido de 103 días llevará fe, consuelo, y esperanza a miles de familias migrantes, hasta llegar a Nueva York el 12 de diciembre.
Con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, así como una antorcha encendida, se realizó una eucaristía y bendición en el Santuario del Tepeyac antes de comenzar el recorrido, la carrera de relevos cumple 24 años donde más de 8 mil personas recorrerán un trayecto de 5 mil kilómetros desde la Ciudad de México (CDMX), hasta el Central Park.
A partir de este sábado recorrerá diversos estados del país hasta que el 23 de octubre llegue a Camargo, Tamaulipas, para que el 24 cruce Río Grande, Texas.
- La Guardia Nacional de Carreteras y las policías estatales vigilarán el recorrido.
[PUEDES LEER: Estatua de la Virgen de Guadalupe sobrevive a incendios en Los Ángeles]
Carrera Antorcha Guadalupana 2025; ¿qué se sabe?
Se trata de un evento anual organizado por la Asociación Tepeyac de Nueva York, que busca unir a comunidades de México y Estados Unidos en torno a la fe guadalupana y la causa migrante.
Recorrerá más de 20 estados del país como Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Tamaulipas, así como varias ciudades de Estados Unidos.
Este año, el evento se enmarca en las severas políticas anti inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La antorcha llegará a Puebla el próximo 19 de septiembre, a las 17:00 horas, al municipio de Tepexi de Rodríguez y recorrerá municipios de la Mixteca, Sierras Norte y Negra, así como la capital poblana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- Cabe resaltar que, de los 103 días del recorrido, 54 abarcan territorio mexicano y el resto en el vecino país.
“Va a ser un poco diferente, en lo que es en el país vecino, por la situación que se vive, y en México son 54 días. (…) Cada año se ha ido incrementando, pues es una suma que la gente, cada vez, a su paso, por sus familiares que se encuentran en Estados Unidos, y se van sumando y que ellos vean que los están apoyando desde la fe y una esperanza para que ellos puedan continuar y puedan tener derecho a la vida, a la salud y seguir viviendo allá y no puedan ser reportados”
Diego Vélez Hernández, coordinador Antorcha Guadalupe en México





