Con jornada de oración en la Basílica de Guadalupe, piden por salud del Papa Francisco

| 16:25 | Agustín Velasco | Uno TV

En la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes y fieles católicos participaron en una jornada de oración por la salud del Papa Francisco, quien permanece hospitalizado en Roma debido a una infección pulmonar.

Durante la misa dominical, el Cardenal Aguiar Retes encomendó la salud del líder católico a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Bendita seas madre nuestra María de Guadalupe. Con gran confianza ponemos en tus manos al Papa Francisco, fortalécelo y acompáñalo en estos días de su enfermedad”, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Fieles colocan ofrendas y elevan plegarias

A los pies de la imagen del Papa Juan Pablo II, los fieles dejaron flores y encendieron veladoras para pedir por Jorge Bergoglio, hospitalizado desde el 14 de febrero.

“En esa oración, confiamos su vida del Papa Francisco a Dios, pedimos lo que sea la voluntad de Dios, si para Dios es su salud que la dé, si la voluntad de Dios es que le esté llamando ya a la vida eterna, también aceptamos la voluntad de Dios”
Rolanda Conde / Hermana del Sagrado Corazón

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Porque está muy enfermito y esperemos en Dios que salga bien y que esta neumonía, bronconeumonía, que Dios lo ayude a salir, pero yo creo que todo México estamos orando en todas las misas, los padres están pidiendo por él y rogamos por él”
Celia Rivera / visitante de la Basílica de Guadalupe

Jornada de oración en distintos espacios de la Basílica

La jornada de oración también incluyó encuentros en el Pórtico de la Esperanza y en la Capilla del Santísimo, donde los asistentes elevaron plegarias por el Papa Francisco.

La oración es importante para todos los que somos católicos, porque unidos en la oración, creemos, tenemos fe, en que se mejore el Papa“, dijo Carlos García, visitante de la Basílica de Guadalupe