CDMX reabrirá Línea 3 del Metro el lunes, cambian rutas de transporte alternativo

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volverá a dar servicio a partir del próximo lunes primero de febrero.

“Nuestra cuenta regresiva va en tiempo, esta noche empezamos el día 2 y les avisamos que arrancaremos el lunes a las seis de la mañana porque es día festivo”.

Florencia Serranía, directora del STC Metro, CDMX.

Este fin de semana se alistarán vías, instalaciones y trenes desde la estación Universidad hasta Indios Verdes.

“Ya iniciamos las pruebas en vacío de los trenes, aquí es la parte más importante del rearranque porque es donde integramos la parte de revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios”.

Florencia Serranía, directora del STC Metro, CDMX.

El transporte alternativo, dispuesto por la Secretaría de Movilidad capitalina, también se prepara para el arranque de la Línea 3. En la estación Hidalgo, habrá un carril exclusivo para ascenso y descenso de pasajeros, que los conectará de la Línea 3 a la Línea 2.

La Línea 3 del Metro volverá a dar servicio a partir del próximo lunes. FOTO: Cuartoscuro.

“Lo que regularmente es un carril de servicio compartido entre transporte público y automóviles del lado norte de avenida Hidalgo, ahora es exclusivamente para transporte público”.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, CDMX.

Mientras tanto, la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, recupera poco a poco su afluencia habitual.

“Al día de ayer trajimos 275 mil 246 personas en la Línea 1, esto significa que traemos 33 mil más que el lunes pasado y representa el 17% de la afluencia total de un millón 603 mil 217 personas que conforman el uso de la red”.

Florencia Serranía, directora del STC Metro, CDMX.

El número de trenes aumentó a 18 y el intervalo de espera se redujo a cuatro minutos. Ante estas cifras, el próximo lunes la red de unidades de apoyo emergente para la Línea 1 operará sólo bajo demanda.

“En el momento que detectemos un incremento importante en la demanda, un pico en la demanda, o cualquier contingencia los autobuses pueden habilitarse y dar el servicio rápidamente”.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, CDMX.

Qué opinas