Avalan en comisiones prohibir las corridas de toros en CDMX

La medida dividió opiniones en las redes sociales. Foto: Facebook/@YuLian.RM23

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) informó que fue avalada en comisiones la decisión de prohibir las corridas de toros en la entidad.

Fue mediante las redes sociales que el poder legislativo dio a conocer la sesión ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal, la cual fue presidida por el diputado Jesús Sesma Suárez, de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hace unos minutos, en la Comisión de Bienestar Animal, aprobamos el dictamen para terminar con las corridas de toros en la CDMX. Seguiremos luchando para lograr que se apruebe en votación en el pleno”, externó el diputado mediante su cuenta oficial de Twitter donde mostró algunas fotos de la reunión que sostuvieron los legisladores.

Su pronunciamiento fue acompañado de algunos hashtags antitaurinos como:

  • #NoEsCulturaEsTortura
  • #CDMXAntitaurina
  • #TorosSíCorridasNo

Esta iniciativa de prohibir las corridas de toros en la CDMX tuvo cuatro votos a favor y una abstención, además de la inasistencia de tres diputados de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual puso en peligro el quórum.

De acuerdo con el dictamen que busca erradicar las corridas de toros en la CDMX, queda prohibido celebrar y realizar espectáculos públicos en los que se maltrate, torture o mate a novillos, becerros y otros tipos de becerros propios de este tipo de eventos.

En caso de hacer caso omiso, se podría imponer una multa económica de hasta 55 mil unidades de medida de Actualización (UMAs), lo cual corresponde a cuatro millones 929 mil 100 pesos.

Medida divide opiniones en redes

Al pronunciamiento de Sesma le siguió la opinión de la ciudadanía, la cual se vio muy dividida entre los que aplaudieron la protección de todos los animales, y quienes están a favor de que se continúen celebrando los eventos donde los toros son el centro de entretenimiento.

También una sección de los internautas llamó a legislar la venta y tráfico de animales, endureciendo las penas y así procurar la vida digna de todas las especies.

Qué opinas