¿Cuándo podrán abrir gimnasios en CDMX? Lo que se sabe de reapertura

Los gimnasios y bares de la Ciudad de México se encuentran en la misma situación. Foto: Cuartoscuro

Los gimnasios, al igual que los bares y centros nocturnos, son de las actividades económicas que no se han reactivado en la Ciudad de México (CDMX), y las cuales no se reactivarán, por lo menos, hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que los gimnasios y los otros tipos de negocios antes mencionados, son de los espacios más complicados para permitir la reapertura por que son cerrados y que, por la naturaleza de sus actividades, tienden a concentrar a muchas personas.

“Es de los espacios más complejos para abrir en la pandemia, dada la cercanía de las personas, en fin, tiene muchos problemas que pueden llevar a contagios”.

Dijo Sheinbaum, en un evento público.

Sin embargo, este viernes adelantó que sostendrán reuniones con dueños de gimnasios y de otros sectores que no han sido contemplados en la reapertura, para analizar las condiciones en las que podrían reabrir.

Por ahora, se analizan los protocolos sanitarios para que puedan retomar actividades de los rubros de espectáculos, culturales y circos.

Luego de que propietarios de bares y centros nocturnos hicieran público al Gobierno capitalino su necesidad de reactivar operaciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió que estos giros, específicamente, sólo podrán operar hasta semáforo verde.

Hasta ahora, el panorama del semáforo epidemiológico “pinta” para que la reapertura de los negocios que faltan, sea pronto; la próxima semana, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja y sin alerta.

Las autoridades capitalinas anunciaron algunos ajustes en las actividades que ya reabrieron, por ejemplo:

  • Los restaurantes de la CDMX tendrán una ampliación de horario de operación hasta las 23:00 horas.
  • Los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros comerciales ampliarán su horario de operación hasta las 18:30 horas.
  • El sector de la construcción se ampliará un día de trabajo: será de lunes a sábado.
  • El Centro Histórico ampliará su horario de operación hasta las 18:30 horas.

En este último, el esquema de apertura será por pares y nones, y reordenamiento del comercio en vía pública.

Te puede interesar:

Qué opinas