¿Cuánto pagarías de multa si invades el carril confinado del Metrobús de CDMX? Te contamos los detalles

Recuerda que en la Ciudad de México (CDMX) si invades el carril confinado del Metrobús, te haces acreedor a una multa económica. Entérate de cuánto tendrías que pagar si te multan por ello.
¿De cuánto es la multa por invadir el carril confinado del Metrobús CDMX?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en su Artículo 11, la multa por circular en el carril confinado del Metrobús va desde los 4 mil 525.6 pesos hasta los 6 mil 788.40 pesos.
El objetivo es mejorar el tiempo en los traslados de los usuarios afectados por la invasión del carril confinado, además de promover la seguridad vial, ya que la invasión al carril exclusivo causa incidentes de tránsito.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Se mantiene contingencia ambiental y Doble No Circula: ¿qué autos no circulan este miércoles?]
¿Cómo se aplican las multas?
Estas multas se aplican en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, a través de:
- Arcos de infracción
- Radares móviles
- Cámaras de autobuses
- Operativos en puntos estratégicos
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Línea 1 del Metro: concluyen al 100% obras en tramo Cuauhtémoc-Chapultepec y avanzan certificaciones para reapertura]
¿Qué dice el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX en su Artículo 11, en las vías con carriles exclusivos de transporte público:
a) Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo.
En caso de infringir lo dispuesto en el inciso a), serán sancionados con una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), vigente y seis puntos a la licencia para conducir, o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.




