Decomisan 40 toneladas de autopartes, presuntamente robadas, tras cateo en Iztapalapa

En Ciudad de México (CDMX), siguen los golpes a las bandas de robo de autopartes, pues en Iztapalapa decomisaron 40 toneladas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez.
“En Iztapalapa se aseguraron alrededor de 40 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del estado de Oaxaca con reporte de robo. Seguimos con las acciones de investigación e inteligencia en el marco de la estrategia instruida por la jefa de Gobierno, Clara Brugada”.
El operativo se realizó en un domicilio localizado en la calle Enrique Corona Morfín, en el Barrio San Lucas. Al entrar al predio, los policías aseguraron un “par de placas de circulación del estado de Oaxaca con reporte de robo y alrededor de 40 toneladas de autopartes, con los números de serie borrados”, explicó la SSC-CDMX.
“El inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso”.
Durante la acción participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).
Decomiso de autopartes de fin de semana
El fin de semana pasado, se aseguraron 15 toneladas de autopartes, pero en la colonia Buenos Aires, que es conocida por la venta de autopartes robadas.