Decomisan 81 toneladas de autopartes en CDMX y detienen a líder de banda dedicada al robo de autos

| 09:51 | E. Santiago | Agencias
decomisan-81-toneladas-de-autopartes-en-la-alcaldia-cuauhtemoc-en-cdmx-hay-2-detenidos
En CDMX, se decomisaron 81 toneladas de autopartes. Foto: @PabloVazC

En la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), dos cateos derivaron en el decomiso de 81 toneladas de autopartes en predios de la demarcación, además, dos personas fueron detenidas, una de ellos, era líder de una célula dedicada al robo de autos, informó el jefe de la Policía, Pablo Vázquez.

¿Qué se sabe del decomiso de autopartes en la Cuauhtémoc?

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Pablo Vázquez, indicó que el operativo es parte de la estrategia para reducir el robo de vehículos y autopartes. La acción policial se coordinó con elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la colonia Peralvillo.

En el operativo detuvieron a dos personas, una de ellas es jefe de una célula “delictiva dedicada al robo de vehículos y la venta de autopartes en dicha demarcación”. 

Los dos detenidos, un sujeto de 30 años (líder de la banda) y otro de 18 años de edad, y se les aseguró una placa VIN y un engomado del Estado de México.

  • También, se decomisaron 81 toneladas de autopartes, piezas con alteración en los números de serie y documentación diversa.

“Se aseguraron aproximadamente 81 toneladas de autopartes, piezas con alteración en los números de serie y documentación diversa; además fueron detenidos 2 hombres, uno de ellos identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y la venta de autopartes en dicha demarcación”. 

[TE PUEDE INTERESAR: Sigue el robo de autopartes en CDMX, en un minuto se las llevan: video]

Autoridades de CDMX siguen en el combate al robo de autopartes, pues, en redes se siguen documentando robos de faros. Las partes robadas, por lo general, se venden en:

  • Tianguis, talleres o sitios en línea sin verificar su origen. Las piezas más comunes incluyen espejos, computadoras, faros, estéreos y llantas
  • Algunas autopartes se desarman y se venden por componentes más pequeños, lo que dificulta rastrear su origen
  • Talleres que no cumplen con controles estrictos pueden instalar piezas robadas en autos de clientes para reducir costos
  • En algunos casos, las piezas robadas se modifican (números de serie limados, por ejemplo) para que parezcan legítimas
  • Algunas autopartes son sacadas del país para venderse en otros mercados donde el control es menor
Etiquetas: , , , ,