Denuncian que “Lady Racista” debe 147 mil pesos de mantenimiento en su edificio

| 11:23 | Redacción | Agencias
denuncian-que-lady-racista-debe-147-mil-pesos-de-mantenimiento-en-su-edificio
El caso de “Lady Racista” sigue creciendo en CDMX. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

En la Ciudad de México (CDMX), el caso de “Lady Racista”, mujer que insultó y discriminó a un policía, sigue creciendo, ya que ahora fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, pues, no pagó el mantenimiento del edificio en donde vive.

“Lady Racista” debe 147 mil pesos de mantenimiento, además, no puede usar las instalaciones como alberca, gimnasio y no le abren la pluma, informó el periodista Carlos Jiménez.

La denuncia se sumaría a la interpuesta el día de ayer por el elemento discriminado, él acudió a la FGJ y al  Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED). El pasado sábado se viralizó la mujer por gritarle al uniformado en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

  • Pues, la mujer no quería pagar un parquímetro, por ello, explotó el conflicto vial, el cual se viralizó muy fuerte.

¿Puede sancionar a “Lady Racista” por discriminar?

La abogada penalista, Ángela Frías, indicó que Ximena “P”, cometió dos delitos, el primero denominado Resistencia de particulares y el segundo Discriminación.

En la CDMX, el delito de Resistencia de particulares puede tener una pena de seis meses a tres años de prisión. “La señora utilizó la violencia moral, estas groserías, para evitar que el policía realizara su trabajo”, mencionó la abogada.

En tanto, el delito de Discriminación, en CDMX, puede castigarse de uno a tres años de prisión. “Nos iremos bajo el siguiente supuesto, al que por razón de color de piel atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”, añadió Frías.

  • Además, en el apartado tres, del artículo 206, del Código Penal de Ciudad de México, se habla de las vejaciones, las cuales son los insultos que lanzó “Lady Racista”.

“El delito de discriminación se persigue por querella. Entonces el agente del Ministerio Público debe citar y mandar a llamar al policía para tomarle su querella, la narrativa de lo que vivió, para que formule querella por discriminación y el otro se integre a la carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares”, precisó la litigante.

  

Etiquetas: ,