Desalojan a pasajeros en túnel del Metro Pino Suárez

Pasajeros del Metro de CDMX fueron desalojados en el túnel, entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo de la Línea 2, luego de que se registrara una falla técnica en el convoy. Usuarios relataron que, durante el trayecto, se escuchó un fuerte estallido y, posteriormente, se observó fuego y humo dentro de los vagones.

Algunos testigos indicaron que la nube comenzó a extenderse rápidamente, lo que provocó que varias personas se cubrieran la nariz y la boca con prendas para evitar inhalarlo, antes de que personal del Sistema de Transporte Colectivo ordenara el desalojo y solicitara la presencia de servicios de emergencia.
Servicio en la Línea 2 del Metro opera de manera provisional
El servicio en la Línea 2 del Metro opera de manera provisional de Colegio Militar a Cuatro Caminos, debido a una revisión en la zona de vías. No hay servicio de Tasqueña a Colegio Militar.
Unidades de RTP apoyan en el traslado de los usuarios. Las autoridades recomendaron tomar previsiones y mantenerse informado por los canales oficiales.
Imágenes del caos
Usuarios del Metro reportaron la presencia de humo en los vagones mientras se trasladaban hacia la estación Zócalo. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a pasajeros recostados bocabajo, cubriéndose la nariz y la boca con prendas para evitar inhalar de forma directa el humo que se dispersó por algunos convoyes antes de que fueran desalojados.
Testigos señalaron que la situación generó momentos de tensión y nerviosismo entre los usuarios, quienes intentaban mantener la calma mientras se detenía la marcha. Según reportes, al lugar arribaron ambulancias y personal de emergencias para atender a posibles intoxicados por la densa nube que llenó los vagones y que obligó a interrumpir el servicio de manera parcial.
Usuarios de la Línea 2, afectados por servicio provisional
Tras el incidente, estaciones de la Línea 2 del Metro fueron cerradas. En el Metro San Cosme, usuarios documentaron las afectaciones tras la falla técnica entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo.






