Desalojan instalaciones del ENAH por presunta amenaza de bomba; policía no encontró nada

Amenaza de bomba en ENAH
Autoridades realizan revisión de instalaciones. Foto: ENAH.

Personal académico y estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) fueron desalojados por una presunta amenaza de bomba; la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de redes sociales se compartieron videos y fotografías después de ocurrido el desalojo de las instalaciones del ENAH, ubicadas en la intersección de Periférico Sur y Zapote, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

[TE PODRÍA INTERESAR: Fuga de gas provoca explosión en inmueble de Iztapalapa: evacúan a 100 vecinos]

Revisión de ENAH por amenaza de bomba no será a las carreras

De acuerdo con primeros reportes, autoridades de la institución educativa señalaron que la revisión para verificar la presunta amenaza de bomba no se llevaría de forma rápida, sin confirmar si posteriormente se reanudaran las clases.  

“Tenemos que esperar; en cuestión de personal, sí vamos a regresar al rato; en cuestión académica, ahí ya sería cuestión de que lo arreglen con sus profesores, con sus coordinadores. Cuánto tiempo va a pasar, no sé decirles, pero la revisión no va a ser rápida, ni va a ser a las carreras”.

A las 13:05, autoridades del ENAH confirmaron la suspensión de las actividades académicas y laborales de este jueves 27 de abril; agregaron que las personas evacuadas serán notificadas para recoger sus pertenencias que aún se encuentran al interior de la Escuela.

SSC no encontró artefacto explosivo

Tras una inspección, personal de Fuerza de Tarea Zorros de la SSC realizaron la inspección del lugar en los vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos y demás instalaciones; así como en las inmediaciones de la escuela sin que se encontrara algún objeto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas.

La policía capitalina indicó que el encargado de seguridad del plantel recibió una llamada alrededor de las 10:00 horas, en la que señalaban la existencia de una bomba y, por seguridad de los alumnos, personal docente y trabajadores, se realizó el desalojo.

Etiquetas: ,

Qué opinas