Descartan agua contaminada y explosividad alrededor de pozo en Álvaro Obregón

Gilberto Ramírez extrae muestras para analizar la calidad del agua en la red de la Colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón. El químico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, frente a las cámaras de UnoTV, bebe un poco para demostrar que es potable.

La prueba se hizo a unos pasos de donde continúan los trabajos de saneamiento a un pozo contaminado por una sustancia aceitosa y que suministraba agua a colonias de la alcaldía Benito Juárez.

[TE RECOMENDAMOS: Ejército instala plantas potabilizadoras de agua en alcaldía Benito Juárez]

En muestras sustraídas de una línea de suministro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la colonia Alfonso XIII, UnoTV verificó que no tiene ningún aroma a combustible.

Al lugar llegó Javier González Del Villar, de Pemex Logística, quien aseguró que, hasta el día de hoy, no han detectado filtraciones de las tuberías de la paraestatal.

“Completamente descartado, no es toma clandestina, ya se corrió el famoso diablo instrumentado, el ducto está operando, es un solo ducto el que cercanamente se encuentra en esta zona, el Azcapotzalco Barranca de 8, y está completamente hermético y funcionando con normalidad”, detalló González del Villar.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Mientras tanto, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que instalaron una bomba sumergible en el pozo para comenzar a extraer el agua contaminada.

“El pozo está cerrado, ya no está entrando agua contaminada a Benito Juárez, poco a poco va a ir esto con la presión de los pozos que tenemos en este momento en funcionamiento, va a ir diluyéndose y por supuesto que vamos a seguir atendiendo todas las necesidades que ellos tienen”, destacó Urzúa.

Qué opinas