Músicos, carros alegóricos y más: ve fecha y ruta del Desfile Día de Muertos 2021 “Celebrando la Vida” en CDMX

La Secretaría de Turismo de CDMX informó sobre el Desfile Internacional de Día de MuertosCelebrando la Vida”. Foto: Cuartoscuro.

Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México (CDMX), informó que el Desfile Internacional de Día de Muertos 2021Celebrando la Vida” se realizará el 31 de octubre con 450 voluntarios, 150 músicos y 10 carros alegóricos, a lo largo de 8.7 kilómetros de recorrido.

El Desfile Internacional de Día de MuertosCelebrando la Vida” iniciará al mediodía en el Zócalo y atravesará 5 de mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en el Campo Marte. Serán cinco horas de show, en compañía de alebrijes y medidas contra el coronavirus (COVID-19).

Día de Muertos 2021 “Celebrando la Vida” y medidas contra COVID-19

  • No habrá maquillajes
  • En su lugar, máscaras en forma de calaveras
  • Habrá toma de temperatura, revisión de síntomas, pruebas COVID-19 aleatorias

En la presentación del Desfile de Día de MuertosCelebrando la Vida”, Félix Díaz pidió a familias que lleven cubrebocas.

Durante la celebración, participarán al menos 23 países, siete alebrijes, además de que se organizarán homenajes a Tin Tán, Diego Rivera, Frida Kahlo, entre otros.

Entre los beneficios hacia la comunidad, el Desfile Internacional de Día de MuertosCelebrando la Vida” proveerá de línea del turista con atención en inglés, orientación y acompañamiento, agencias del Ministerio Público (MP), módulos de atención en centrales de autobuses:

“Habrá ofrendas en las 16 alcaldías, regresarán maxicráneos en Paseo de la Reforma, Festival del Pan de Muerto y el Chocolate; un curso-taller de elaboración de dulces mexicanos, un concierto de piano, una ofrenda viva en el Museo Panteón de San Fernando”.

Gobierno de la CDMX en el Día de Muertos

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo sobre el Desfile Internacional de Día de MuertosCelebrando la Vida”:

“A diferencia del año anterior, estamos con el 98% de vacunación COVID-19 en CDMX para el momento de la festividad del Día de Muertos. Esto nos permite potenciar actividades. (El desfile) tiene una característica muy triste, porque, en últimos años, miles de personas fallecieron”.

Qué opinas