Cae “chinero” del video viral que operaba en la Merced

Fue detenido el “chinero”, captado por las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la Merced, al oriente de la alcaldía Venustiano Carranza, y que junto con otros se le vio asaltando a una persona el pasado martes 7 de febrero.

El chinero despojó de sus pertenencias a una persona el pasado martes. Foto: SSC.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que tras la difusión del video, elementos de la dependencia capitalina detuvieron al “chinero” sospechoso, que ya cuenta con antecedentes delictivos.

Agregó que al sujeto, responsable del asalto a un ciudadano en la Merced, se le aseguró un cuchillo, una cadena y dinero.

Revelan video de “chineros” en la Merced

Una cámara de vigilancia registró el despojo de las pertenencias de un joven el día 7 de febrero a las 10:42 de la mañana, cuando dos “chineros”, ladrones a quienes se les nombra así por aplicar una llave china a sus víctimas para poder robarlas, toman por sorpresa al joven y lo asaltan.

Las imágenes dan cuenta de cómo un joven es seguido por un “chinero” que viste sudadera roja, mientras otro coludido, quien lo viene observando, se apresura para llegar al mismo tiempo que su cómplice, cuando sorpresivamente uno de los ladrones que lo sigue por detrás le corta el camino al aplicarle una llave china al joven y prácticamente lo arrastra de puntillas hasta la banqueta, mientras su cómplice, que lo acechaba, lo roba, ante la mirada de al menos nueve personas que se encuentran en el lugar y que no hacen nada por interceder ante el asalto que sufre el joven.

El muchacho queda inmóvil tras la llave aplicada en su cuello, lo que les da la oportunidad de “basculearlo” para llevarse sus cosas y, tras quitarle lo más valioso, lo dejan recostado sobre la acera casi sin aliento y ambos “chineros” huyen corriendo sin que nadie los detenga.

A los pocos segundos, el joven se levanta todavía aturdido y aunque algunos testigos se acercan, la víctima ya desconfiada no les da oportunidad y, sospechosamente, dos de los testigos echan a correr en la misma dirección que los dos “chineros”.

Etiquetas: , ,

Qué opinas