Detienen a supuestos cómplices de Marianne “N” tras ataque contra Valentina Gilabert

| 17:05 | Edwin Meza | Uno TV
Autoridades de CDMX detuvieron a Aintzane "N" y Akram "N", presuntos cómplices de Marianne, acusada de apuñalar a Valentina Gilabert.
Marianne “N” apuñaló a Valentina Gilabert. Foto: Getty Images / Ilustrativa

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Aintzane “N” y Akram “N”, presuntos cómplices de Marianne “N”, la joven que apuñaló a la modelo Valentina Gilabert.

Detienen a supuestos cómplices de Marianne “N”

En su cuenta de X, el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como “C4”, informó que la Policía de Investigación (PDI) capitalina detuvo a Aintzane “N”.

A la joven se le acusa de ser cómplice de Marianne “N”, la agresora de Valentina Gilabert, a quien apuñaló el pasado 5 de febrero.

“Acusada de ser cómplice de Marianna Gonzaga. La detuvieron junto con otros de sus amigos”, señaló el comunicador de nota roja.

Por otro lado, según lo compartido, las autoridades capitalinas también aprehendieron a Akram “N”, a quien también señalan de participar en al ataque contra la modelo.

Al joven, quien ya es mayor de edad, la señalan como cómplice de Marianne “N” y Aintzane “N”, ya que todos ellos habrían participado en los hechos.

Valentina Gilabert declara contra Marianne “N”

En una entrevista con medios de comunicación, Ernesto Gilabert, padre de la modelo, quien es nieta de la fallecida actriz Iliana de la Garza, aseguró que su hija, quien sí recuerda los hechos, ya realizó su declaración en contra de Marianne “N“.

“Todo bien, creo que ya pudo declarar ante la Fiscalía. En realidad, vamos a decir que recuerda todo. Está un poco impaciente, como adolescente, de poder retomar su vida”, expresó ante el programa “Sale el sol”.

Por otro lado, el abogado de la joven no descarta “llevar el juicio hasta las últimas consecuencias”, por lo que pide que se haga justicia.

¿Qué le pasó a Valentina Gilabert?

El pasado 5 de febrero, la modelo de 18 años fue víctima de un ataque por parte de Marianne “N”, quien la atacó con un arma tras enterarse que mantenía una supuesta relación con su exnovio José Said Becerri.

Valentina Gilabert sufrió entre 13 y 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluyendo manos, tórax y rostro. Ante ello, la hospitalizaron en estado grave y la sometieron a diversas cirugías reconstructivas.

Tras el ataque, la joven despertó del coma inducido el 16 de febrero. Aunque la dieron de alta, se mantiene en recuperación con el apoyo de su familia.

Por su parte, a Marianne “N” la vincularon a proceso por el delito de lesiones calificadas, por lo cual permanecerá en prisión. Sin embargo, al ser menor de edad, en caso de que la declaren culpable, la pena máxima que podría enfrenar sería de 5 años.