¡Ya no le cantes “Señora, señora”! 5 actividades para festejar el Día de las Madres en CDMX

Día de las Madres 2022 en CDMX: 5 lugares para festejar
Si le gustan las plantas, el “trago”, comer, el baile, los museos o es muy religiosa, aquí hay opciones para ella. Foto: Cuartoscuro

El Día de las Madres del 2022 pinta para ser una de las mejores fechas de los últimos tiempos, pues tras dos años de pandemia, ya podemos festejar a nuestras “madrecitas” como se lo merecen, y con la seguridad de que los contagios de COVID-19 andan bajos en la Ciudad de México (CDMX).

Para que ya dejes de cantarle la típica canción de “Señora, señora”, Unotv.com trae para ti cinco actividades que podrías hacer con tu “jefita” en la capital del país.

1. Ir a ver la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX

En este recuento tenemos para todos los presupuestos cuando se trata de festejar el Día de las Madres 2022 en la CDMX, y la buena noticia es que para echarle ojo a la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo no necesitas gastar más que los pasajes para llegar a la zona centro. La entrada a este maravilloso sitio es libre, y en 20 minutos que dura el recorrido podrás empaparte de un poco de historia del arte.

Si quieres ahorrarte las largas filas en medio del solazo, te sugerimos que ingreses al sitio web https://sixtinaenmexico.com/ y reserves para que tu pase sea directo.

2. Llévala a ver el Ballet Folklórico de Amalia Hernández en Bellas Artes

¿Habría algo mejor que ver a tu madre maravillada con la arquitectura del Palacio de Bellas Artes? Pues sí, además de ello, podría gozar de un hermoso espectáculo de baile que hace un recorrido por las más bellas danzas creadas en los estados de nuestra República Mexicana.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández está de regreso en el mes de mayo con ocho fechas y 12 funciones para los días:

  1. Miércoles 4: 20:30 horas
  2. Domingo 8: 9:30 y 18:00 horas
  3. Miércoles 11: 20:30 horas
  4. Domingo 15: 9:30 y 20:30 horas
  5. Miércoles 18: 20:30 horas
  6. Domingo 22: 9:00 y 20:30 horas
  7. Miércoles 25: 20:30 horas
  8. Domingo 29: 9:00 y 20:30 horas

Los precios van desde los 300 hasta los mil 416 pesos, y puedes comprarlos en línea o en las taquillas del recinto.

3. Invítala a desayunar/comer/cenar/beber algo en una terraza

Un gran detalle sería que el próximo Día de las Madres 2022, el “alto mando” no cocine nada y te la lleves a desayunar, comer, cenar o beber algo rico, y de paso se echan una platicadita para que sepas cómo le va a tu tía Margarita.

En la zona centro de la CDMX puedes encontrar varias opciones que te ofrecen una gran vista hacia monumentos históricos y plazas públicas, como:

  • Balcón Zócalo
  • Domingo Santo
  • Arango
  • Azotea del Barrio
  • Finca Don Porfirio
  • El Mayor

4. Vayan al Museo del Tequila y el Mezcal (Mutem) en Garibaldi

Si tu “jefa” es de las personas a las que les gusta celebrar los días especiales “empinando el codo”, podrías regalarle una visita al Museo del Tequila y el Mezcal, que se encuentra en la Plaza de Garibaldi. Ahí conocerá el proceso de producción de estos deliciosos y típicos destilados 100% mexicanos, además de que podría degustar algunos o contratar un tour por el lugar.

Aprovechando que andan por uno de los sitios más emblemáticos de la “capirucha”, aprovecha y pídeles a los mariachis que se echen una rolita en su honor, o llévala a las cantinas aledañas a comer, beber y disfrutar de la música típica de nuestro país.

5. Cómprale plantas en Xochimilco

¿A qué progenitora no le gustan las plantitas?

Vamos a “salirnos” un poco del corazón de la capital del país y trasladémonos a Xochimilco, zona de chinampas, cultura y vegetación.

Si dan un paseo por allá el próximo Día de las Madres 2022, seguro que descubren hermosas especies dignas de tener un lugar en la casa. Compren macetas nuevas y pregúntenles a los locatarios sobre algunos consejos para tener más bonitas las plantas.

De paso podrías aprovechar para dar un paseo por los embarcaderos, echarte una quesadillita con tu mami o llevarla a alguno de los museos que se encuentran por la zona.

Qué opinas