Doble arcoíris adorna cielo de CDMX: ¿por qué sucede este fenómeno? Imágenes

Un doble arcoíris pintó de múltiples colores la Ciudad de México (CDMX) la tarde de este miércoles, tras registrarse lluvia en algunos puntos de la capital del país. Sorprendió a los capitalinos, quienes, al mirar hacia el cielo, atestiguaron el fenómeno óptico, que pudo ser apreciado desde diferentes alcaldías.

Impresionante fotografía del doble arcoíris en CDMX. Foto: @momentos_johanna

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo se forma un arcoíris?]

El doble arcoíris adornó la capital del país durante unos minutos, suficientes para ser registrado por usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes que captaron desde edificios y la calle.

El doble arcoíris “enchula” cielo de la capital mexicana.

¿Qué es un arcoíris y cómo se forma?

El arcoíris es una banda luminosa con forma de arco que presenta los colores del espectro solar y aparece, a veces, en el cielo, debido a la refracción y reflexión de la luz del Sol en las gotas de lluvia.

Doble arcoíris sorprende en CDMX. Foto: Iván Grifaldo

El arcoíris se forma debido a la dispersión cromática y a la reflexión de la luz del Sol, dentro de las gotas de agua de lluvia, así lo explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclarando por qué suceden estos fenómenos en temporada de lluvias.

¿Por qué se crean los arcoíris dobles?

Según la UNAM, este fenómeno se llama “arcoíris secundario” y ocurre por una doble reflexión de los rayos de luz a 50 grados y al interior de las gotas de agua de lluvia.

El arcoíris secundario se caracteriza por tener colores invertidos, ser más ancho y con tonos menos intensos.

Imágenes del arcoíris doble en CDMX

Doble arcoíris adorna cielo de CDMX. Foto: Iván Grifaldo

El fenómeno óptico que adornó el cielo de la capital fue captado desde diferentes puntos de la capital mexicana, dejando asombrosas postales, que han sido ampliamente compartidas en diferentes plataformas

El espectacular arcoíris doble también fue registrado en video:

Etiquetas:

Qué opinas