Detienen a cinco, presuntamente relacionados con el robo de un reloj a Erik Rubín

El cantante Erik Rubín fue víctima de un asalto en Polanco; le robaron un reloj. Foto: @OHarfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que, gracias al trabajo coordinado entre policías y el monitoreo de cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la capital, se detuvieron a cuatro hombres y una mujer, presuntamente relacionados con el robo al cantante Erik Rubín, el sábado pasado, en una plaza comercial de Polanco.

A través de un comunicado, la SSC de CDMX informó que a los sujetos se les decomisaron armas de fuego y marihuana; además, estarían involucrados en el asalto del que fue víctima Erik Rubín, a quien le quitaron un reloj de una marca reconocida.

  • La detención de estos sujetos ocurrió luego de que la víctima (Erik Rubín) denunciara ante las autoridades y porque los uniformados dieron seguimiento a la probable ruta de escape de los responsables.

¿Dónde detuvieron a los delincuentes que robaron a Erik Rubín?

Derivado de un seguimiento virtual y de las labores de investigación de gabinete y campo, fue identificado un vehículo color verde, al que se le dio seguimiento vía cámaras del C2 y fue localizado en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

  • El dato: los detenidos ya habían sido captados por las cámaras de videovigilancia en otros robos de relojes de alta gama en la zona de Polanco y la colonia Roma.

Al llegar a la calle León de los Aldamas y su cruce con Periférico, a bordo del automóvil, se ubicó a un grupo de personas que manipulaban lo que a simple vista parecían armas de fuego, además realizaban el intercambio de envoltorios, como los utilizados para la distribución de droga.

Por ello, a los cuatro hombres y la mujer se les requirió una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró 10 kilogramos de marihuana, dos armas de fuego cortas y una tipo pluma, así como dinero en efectivo.

Por lo anterior, los cuatro hombres de 53, 34, 27 y 23 años, y la mujer de 25 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

Qué opinas