Niños que perdieron a sus papás en la pandemia recibirán este apoyo

Niños y niñas de la Ciudad de México que tengan de cero a 17 años con once meses de edad, y que perdieron a sus padres por el coronavirus COVID-19 podrán acceder a la Beca Leona Vicario, la cual asciende a 832 pesos mensuales por persona; así lo anunció la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la CDMX (DIF), Esthela Damián.

En la videoconferencia de prensa que ofreció la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular del DIF detalló que los requisitos son:

  1. Ingresar al sitio web: becaleonavicario.cdmx.gob.mx
  2. Ingresar datos del menor como nombre, Clave Única de Registro de la Población (CURP), teléfono, dirección y los datos del padre, madre o tutor
  3. Adjuntar fotografía del acta de defunción (que deberá indicar fallecimiento por COVID19 o sospecha de COVID19

El presupuesto del programa asciende a 190 millones de pesos que, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, se ampliará hasta donde se necesite.

  • El apoyo será permanente, y se les dará hasta que cumplan los 18 años.

Además del monto económico ofrecido a los niños de la CDMX que perdieron a su padre y/o madre durante la pandemia de coronavirus, se les otorgarán servicios médicos, odontológicos, psicológicos y actividades extracurriculares.

¿Cómo van las cifras de coronavirus en CDMX?

De acuerdo con los últimos datos emitidos por el Gobierno de la CDMX respecto a la pandemia de coronavirus, la capital de México acumula:

  • 81 mil 618 casos de coronavirus
  • 9 mil 539 defunciones

Durante su participación en la videoconferencia, Claudia Sheinbaum señaló que se ha reducido la positividad de las pruebas de COVID-19, lo cual calificó de “buena noticia”, pues aun cuando se ha abierto la actividad económica en la CDMX, se ha logrado romper la cadena de contagios.

  • Agregó que el próximo viernes presentarán un nuevo esquema de vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar:

Qué opinas