La mañana de este lunes 18 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que se estima que a principios del próximo mes de marzo estén listas las adecuaciones viales en las calles de Galindo y Villa, ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la conferencia de prensa virtual, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, José Antonio Esteva Medina, reportó que este proyecto en Galindo y Villa lleva un 85% de avance en una intervención de 1.6 kilómetros de extensión.
La obra contempla la ampliación a tres carriles en los cruces de Galindo y Villa con Viaducto Río de la Piedad y Fray Servando Teresa de Mier.
- Esteva Medina afirmó que la obra reducirá los tiempos de traslado en esta zona de la CDMX.
“Las adecuaciones viales en las calles de Galindo y Villa, ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza, estarán listas en la primera semana de marzo. Es una obra muy compleja por el nudo vial que existe desde hace muchísimos años en el cruce de Circuito Interior con Viaducto y su vínculo con Zaragoza. Esta zona del centro hacia el oriente de la capital es muy importante para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX
A esta zona de la CDMX también se sumará un puente que conectará Galindo y Villa con Zaragoza. Dicho puente tiene una longitud de 332 metros y un ancho de ocho metros donde correrán dos carriles, y prevén esté listo en junio.
“Actualmente, en Galindo y Villa se genera una cola de espera, una línea de espera de bastantes coches. Al día de hoy se tiene un avance del 55% debido a que ya se inició el hincado de pilotes. Este 55% se refleja porque la estructura ya está totalmente prefabricada para el montado del puente”.
José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX.