En CDMX taquerías y fondas también pueden abrir pese a semáforo rojo

Las taquerías de la CDMX podrán abrir desde este lunes. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, afirmó que las fondas, taquerías y otros restaurantes pequeños de la capital también podrán reabrir este lunes, siempre y cuando lo hagan con servicio al aire libre.

Las taquerías y pequeños restaurantes de la CDMX podrán atender a los comensales en terrazas, espacios descubiertos y estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento y carriles sobre el arroyo vehicular debidamente señalizados.

Claudia Sheinbaum dijo que lo importante es que estos establecimientos (como las taquerías) abran al aire libre, para lo cual, dijo, estarán dando todas las facilidades para que se puedan potenciar estas actividades.

“Hay muchas fondas, taquerías, en fin, muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones, de tal manera que también puedan circular los peatones, se puede usar el arroyo vehicular en el lugar donde vehículos se estacionan”.

Explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

El lunes reabrieron restaurantes y taquerías en CDMX

A partir de este lunes 18 de enero, los restaurantes de la Ciudad de México (CDMX) reabrieron sus puertas a los comensales bajo nuevas medidas sanitarias que tratarán de evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, y a su vez, reactivar la economía, la cual se encuentra en números rojos debido al confinamiento que trajo la pandemia.

¿Bajo qué medidas abrirán los restaurantes de la CDMX?

  • Colocar las mesas a 1.5 metros entre una y otra para asegurar la sana distancia.
  • Priorizar el servicio a domicilio o la atención en espacios abiertos, como son las terrazas. En caso de no contar con ellas, los restaurantes de la CDMX deberán solicitar un permiso a la alcaldía correspondiente que les permita atender sobre la banqueta y otros espacios públicos.
  • Estará prohibido que en una mesa se encuentren más de cuatro comensales.
  • Habrá pruebas semanales aleatorias para la detección del COVID-19 entre los empleados de los restaurantes.
  • Será necesario el registro de los comensales en el sistema de control de la pandemia de la CDMX mediante el escaneo del código QR.
  • El consumo al interior de los restaurantes sólo podrá hacerse hasta las 18:00 horas; después de ese horario solamente se podrá brindar servicio para llevar.

Qué opinas