Tras enfrentamientos, concluye marcha pro-Palestina hacia la Embajada de EE. UU.
Diferentes contingentes marcharon este 7 de octubre en pro de Palestina, con dirección a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México.
Los manifestantes se dieron cita frente al Hemiciclo a Juárez, ubicado sobre avenida Juárez, para ir rumbo a la sede diplomática de la Unión Americana. Tras algunos enfrentamientos de manifestantes con la policía capitalina durante el recorrido en Reforma, el mitin y la marcha concluyeron en calma.
Así te reportamos minuto a minuto sobre la movilización en Uno TV.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
EN VIVO: Marcha pro Palestina a Embajada de EE. UU.
Manifestantes se retiran tras mitin pro-Palestina
Tras concluir los pronunciamientos frente a la Embajada de Estados Unidos, los asistentes comenzaron a dispersarse sobre Paseo de la Reforma. La manifestación finalizó sin incidentes graves, mientras una banda continuaba tocando y entonando consignas en apoyo al pueblo palestino.
Aunque hasta el momento se reporta saldo blanco, se registraron algunas pintas sobre el camellón de Reforma con mensajes que exigían la liberación de la Franja de Gaza y un alto al conflicto en Medio Oriente.
SSC CDMX reporta decomiso de mochilas con objetos para agredir
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que durante la marcha pro-Palestina en Paseo de la Reforma se realizaron cuatro decomisos de mochilas que contenían piedras y cohetes de diferentes tamaños, todos considerados explosivos.
En un comunicado, la dependencia indicó que el aseguramiento fue parte de un control preventivo para evitar incidentes durante el recorrido hacia la Embajada de Estados Unidos, donde se llevaba a cabo el mitin principal.
Además, la Policía capitalina retiró botellas de vidrio, globos con pintura, latas de aerosol, pegamento líquido, una pipa, dos latas con aparente marihuana y papeles para cigarrillos. La SSC reportó que no hubo personas detenidas.

Comienza mitin pro-Palestina frente a embajada de EE. UU.
Con la mayoría de los manifestantes ya concentrados frente a la Embajada de Estados Unidos, algunos participan en los pronunciamientos del mitin, mientras otros observan o esperan el cierre de la jornada.
Los grupos convocados en Paseo de la Reforma se mantuvieron en la concentración para expresar su apoyo a Palestina. Mientras se daban los pronunciamientos, una banda acompañó la concentración con consignas como “Palestina libre” y “Palestina vencerá”, entre banderas ondeando al viento y el sonido constante de tambores y cánticos.
Contingente pro-Palestina llega a la embajada de EE. UU.
Pasando las 17:00 horas, el contingente que marchó esta tarde sobre reforma en pro de Palestina llegó a la Embajada de los Estados Unidos, donde se realiza un mitin fuera del cerco que protege las instalaciones de Paseo de la Reforma.
Hasta el momento, los elementos de la SSC CDMX, están replegados en la banqueta de los carriles centrales de Reforma con dirección a Juárez. No se han reportado nuevos enfrentamientos con los manifestantes.
Siguen enfrentamientos entre policías y manifestantes
En paseo de la reforma, a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, continúa la manifestación y las provocaciones entre manifestantes y policías, quienes siguen flanqueando el rumbo de la marcha.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que durante el acompañamiento a la marcha realizada este lunes sobre Paseo de la Reforma, con rumbo a la Embajada de Estados Unidos, personal de la Policía Metropolitana realizó un control preventivo a un grupo de participantes.
De acuerdo con la dependencia, fueron resguardadas varias mochilas que contenían piedras, botellas de vidrio, cohetes y un martillo, aunque no se registraron personas detenidas por estos hechos.
Enfrentamiento entre manifestantes y policías
Se registran enfrentamientos entre policías de la SSC y manifestantes.
Mientras continúan las provocaciones, un elemento de seguridad decomisó un martillo a uno de los manifestantes.
Se incorporan a Paseo de la Reforma
Tras incorporarse la vanguardia a Paseo de la Reforma, la movilización continuó en calma. Entre las personas hay un pequeño grupo de jóvenes vestidos de negro y encapuchados.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de las 14:29 horas, dio inicio la marcha.
Asimismo, llamó a los automovilistas a tomar como alternativa el Eje 1 Norte.
Inicia marcha pro Palestina
Diferentes contingentes iniciaron una marcha pro Palestina, con dirección a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México.




