Enciende tu espíritu en estas 5 villas navideñas cercanas a la CDMX

En Atlixco, Puebla se encuentra una de las villas navideñas cercanas a la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Estamos a casi nada de la celebración navideña y el espíritu de estas festividades flota ya en el ambiente, para irte preparando para la celebración de la Navidad nada como ir de visita y turismo a las tradicionales Villas navideñas, donde disfrutarás de la luz, el colorido y las formas que suelen adornar estos lugares que iluminan algunas de las ciudades cercanas a la CDMX.

La Brilla Fest de Atlixco

La Villa Iluminada de Atlixco es un espectáculo de luz y color que se ha convertido en una tradición, la cual se ha arraigado en el imaginario de sus pobladores y visitantes. Desde 2011, este proyecto transforma al Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, en una Villa Iluminada durante 40 días al año.

La Villa iluminada que inició en el zócalo del poblado y se hacía un recorrido a pie hasta llegar al convento franciscano y el parque Revolución, este año inició desde el 12 de noviembre, se le conoce como el Brilla Fest en Atlixco, y terminará sus actividades hasta el 9 de enero de 2022, en el parque Extremo, ubicado en Calle 6 s/n en el Aeródromo de Atlixco, Puebla.  

Los costos van desde 150 hasta los 600 pesos, dependiendo de las actividades o diversiones que vayan a elegir. El horario es desde las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Luces navideñas en Querétaro

Recién inaugurada esta Villa navideña ubicada en la Finca Ancestra promete deslumbrar a sus visitantes con sus más de 100 mil luces en un espacio de 5 hectáreas, esculturas, bazar, productos navideños, shows temáticos y hasta un túnel de 25 metros.

El lugar permanecerá abierto hasta el 9 de enero y es ideal para toda la familia, en especial para los chicos, si bien prometen grandes sorpresas, algunas de ellas se cuentan como una foto con Santa Claus y hasta paseo en globo.

Los costos anunciados son 175pesos para adultos y 115 pesos para niños. El horario en que se podrá visitar es de 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Guanajuato brilla con un millón de luces en Navidad

Esta increíble Villa Navideña se ubica en el Parque Guanajuato Bicentenario y promete una gran iluminación, para que te des cuenta de las dimensiones, checa, estará iluminada con un millón 200 mil luces led y estará adornada por el tradicional árbol navideño, los Reyes Magos, Santa Claus, esferas y peces, las dimensiones van desde 1.5 metros hasta 8 metros de altura.  

Los visitantes podrán hacer compras en el mercado instalado para la ocasión y adquirir productos, artesanías y adornos navideños sin faltar las opciones gastronómicas.

La entrada será de 115 pesos y las puertas estarán abiertas desde las 2 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Villa navideña Tlaxcala 2021

Esta Villa navideña en el estado de Tlaxcala pretende ayudar a la economía del lugar dado que, por  pandemia, no se realizó la tradicional Feria de Tlaxcala 2021. Estará ubicada en el recinto ferial y se invitó a los comerciantes para que se sumaran a la vendimia de productos y artesanías para la temporada navideña.

Se realizará del 5 de diciembre al 10 de enero de 2022, de hecho, el tradicional Castillo de los sueños que se instalaba en Chiautempan será uno de los atractivos de la Villa navideña en Tlaxcala.

Hasta el momento, no se sabe aún de los costos que tendrá esta atracción, pero se espera que próximamente se anuncien.

Un Bosque Iluminado en Hidalgo

Localizado en el Valle de los Enamorados en el Parque ecoturístico El Cerezo en Mineral el Chico, en Hidalgo este lugar promete una villa iluminada con un toque especial pues estará rodeado de vegetación, bosque y un lago.

Los organizadores prometen llenar con el espíritu navideño esta zona, además podrás gozar de área de alimentos, área de camping, paseos a caballo y por supuesto no faltarán los motivos navideños como un camino de luces, una nevada artificial, un espectáculo de duendes, algunos personajes navideños, un buzón y encuentro con Santa.

Las fechas anunciadas para el Bosque Iluminados son del 10 al 19 de diciembre, 25 y 26 del mismo mes y el 1 y 2 de enero de 2020, estará abierto de 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche. El precio es de 70 pesos y se recomienda además de llevar ropa abrigada, el uso de cubrebocas.

.

Qué opinas