Encienden alumbrado patrio del Zócalo capitalino, son 15 mil focos LED

El alumbrado patrio del Zócalo capitalino fue encendido la noche de este miércoles en un acto encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto a Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, como parte de la conmemoración de los 210 años de la Independencia de México.

“Iluminan el Zócalo de la ciudad, héroes de la lucha por la Independencia; Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Leona Vicario”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El alumbrado patrio del Zócalo incluye cinco conjuntos decorativos y tres mosaicos luminosos, compuestos por un total de 15 mil focos LED y 15 kilómetros de escarcha, además de que el 80% de estos materiales se recicló de los adornos del año pasado.

El 80% de estos materiales se recicló de los adornos del año pasado. FOTO: @Claudiashein.

Al encabezar el acto de encendidom del alumbrado patrio, Sheinbaum Pardo insistió en defender la colocación del mosaico alusivo al Águila Juarista.

“También destaco al Águila Juarista, fue símbolo nacional a partir de la restauración de la República y de la lucha contra la invasión dirigida por los liberales, significa y simboliza la soberanía nacional. Seguimos reivindicando un México igualitario, soberano, que modere la opulencia e indigencia, que reivindica el derecho de pensar, que entiende que la educación es fundamental para la felicidad y el engrandecimiento de los pueblos. Un México de derechos, un México, como dice el presidente de la República, de progreso con justicia”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Gutiérrez Müller invitó a los mexicanos a conmemorar hasta el próximo año la justa independentista, debido a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

“Esperamos que el próximo año, en el 2021, cuando conmemoremos el Bicentenario de la consumación de la Independencia, los 500 años de la invasión colonial en México y los 700 años de los primeros asentamientos en México-Tenochtitlán, nos acompañe mucha gente libre de epidemias y de temores a celebrar el gozo y la dicha de ser una nación de pie, erguida, orgullosa de su pasado, honrando el presente y mirando hacia el porvenir”.

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

PUEDE INTERESARTE:

Qué opinas