Afuera de taquería: con megáfono y pancartas, exhiben a deudor de pensión alimenticia

El deudor de la pensión alimenticia sería dueño de la taquería. Foto: captura

El propietario de una taquería en la Ciudad de México (CDMX) fue exhibido en redes sociales por, presuntamente, no dar pensión alimenticia a sus dos hijos, de 11 y 8 años de edad; a continuación, en Unotv.com te mostramos un video que muestra cómo una mujer, junto a sus dos pequeños y una activista en defensa de esa obligación, llegaron a ese comercio para, con un megáfono y pancartas, exigir que el sujeto cumpla los convenios a los que había llegado.

En redes sociales, circula un video compartido por la activista Diana Luz, en el que se ve cómo, afuera de la taquería el “Rey del Pastor”, ubicada en la colonia Guerrero de CDMX, llegaron ella, la expareja y los hijos a “recordarle” al dueño del negocio que debe pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

Te recomendamos: [Con música y arreglos florales inicia el Segundo Festival de las Flores del Centro Histórico de la CDMX]

Con megáfono piden pagar pensión alimenticia

Además, ayudada de un megáfono y ante la mirada atónita de los empleados de la taquería, la activista reprochó que el deudor de la pensión alimenticia no cumplía con su obligación, pero que sí tenía dinero para ir al cine, tomarse unas cervezas e, incluso, presumirlo en su perfil de Facebook.

“Aquí vamos a estar con los niños y las niñas, recordándole que las infancias comen tres veces al día, mañana tarde y noche. Ellos sí pueden decir, pues ahí nos vemos, y luego sube fotos en Facebook, pues que estoy con la chela, que se va al cine y no sabemos por qué entonces no tiene dinero para la pensión”.

Dijo la activista.

De acuerdo con las pancartas que se usaron para exigir el pago de pensión, el hombre es identificado como Jesús Torres Sandoval; su expareja alega que “desde julio del año pasado dejó de pasar pensión alimenticia y cubrir los gastos de sus dos hijos, de 11 y 8 años”.

Además, que el presunto deudor tiene conocimiento de que sus hijos necesitan tratamientos médicos diarios, por lo que tiene una demanda penal por incumplimiento de convenio.

Algunos usuarios de redes sociales aplaudieron que se le haya exhibido; sin embargo, otros consideraron que era innecesario exponer a los hijos y hacerlos partícipes de esa lucha legal que tienen los adultos.

 

Etiquetas: , ,

Qué opinas