Fabrican internos de CDMX visores seguros para eclipse total de sol

Bajo la norma ISO 123 12 – 2 para garantizar el bloqueo de rayos UV y la luz altamente brillante es como 50 internos del Reclusorio Oriente manufacturan lentes para el eclipse total de sol.

Los lentes son una película de polímero negro con protección certificada para evitar filtraciones peligrosas, el armazón de cartón tiene impresiones de máscaras de luchadores, colibríes y ajolotes.

“Son muy seguros los lentes viene bajo la marca Hazme Valer, productos penitenciarios y cuentan totalmente con la protección para que puedan estar seguros este 8 de abril”. Carlos Álvarez | Jefe de talleres del Reclusorio Oriente

Las instrucciones para usarlos se encuentran impresas: Las recomendaciones es 30 segundos estar viendo el fenómeno astronómico, bajar, quitárselos y 60 segundos de descanso.

[TE PUEDE INTERESAR: Eclipse solar 2024 en México, ¿cómo usar los lentes para verlo y no quedar expuesto?]

Recuerde que estos visores no deben usarse con binoculares, telescopios o teléfonos celulares y con ellos solamente es recomendable ver directamente el sol por un lapso de 30 segundo para evitar lesiones en los ojos.

¿Dónde se pueden comprar los lentes?

Cada par de gafas cuesta 88 pesos y se pueden conseguir en el Museo de la Policía, ubicado en la Calle de Victoria #82 colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc

También los puedes adquirir en Tienda Hazme Valer, ubicada en Avenida San Antonio Abad #130 Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

“Es un buen ánimo, sin contar que me tocó el eclipse del 92, del  91, entonces es un fenómeno que si te deja algo, que se quedó. Hacerse de noche en el día es algo muy raro, muy especial”. Fernando Peña acudió a comprarlos junto con su hija

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que parte de las ganancias de este producto se destinan a las personas privadas de la libertad.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas