Malabares, acrobacia, baile y risas llenaron el Zócalo de la Ciudad de México con la presentación, por primera vez en su historia, del único y original circo “Atayde Hnos.”, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2022.
La tarde – noche de este sábado, familias se dieron cita en la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral Metropolitana, para deleitarse con las habilidades de quienes integran la empresa circense, cuyo nacimiento data de 1888 en Mazatlán, Sinaloa.
A las 19:00 horas, en punto, comenzó el espectáculo con la apertura que corrió a cargo de Alexis Atayde de 16 años, quien forma parte de la quinta generación de esta familia del espectáculo circense.
Kari y su rutina de aro aéreo sorprendieron los asistentes, mientras las bailarinas se llevaron los aplausos del público con sus rutinas.
“Me gustaron las acrobacias con los platos, el payaso, principalmente”.
Alexis Pérez, asistente.
El payaso Rulo logró que los asistentes soltaran carcajadas y convirtió en artistas a pequeños asistentes quienes se sumaron a sus rutinas de monociclo y de látigo.
A pesar de una ligera lluvia, el público no perdió su lugar y llenó la plancha del Zócalo con el colorido de sus paraguas.
“Maravilloso, la verdad es que pocas veces se puede disfrutar de algo así y después de un tiempo de pandemia se disfruta como no tienes idea”.
Georgina, asistente.
Minutos antes de las 9 de la noche, el espectáculo del circo finalizó en el corazón de la capital mexicana.