FGJCDMX investiga a cuatro empresas por caída de grúa en el Festival Axe Ceremonia

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que se investigan cuatro empresas luego de la caída de una grúa en el Festival Axe Ceremonia, en donde perdieron la vida dos personas.
“Lo que podemos adelantar es que tenemos investigadas a cuatro empresas importantes…. Cuatro distintas empresas; estamos determinando el modo de participación de cada una de éstas, con relación a estos hechos”.
¿Qué empresas están siendo investigadas por las autoridades?
La fiscal capitalina destacó que entre las empresas investigadas se encuentra la encargada de presentar el plan de protección civil.
“Una de ellas, la empresa encargada de presentar el plan de protección civil. Se subcontrató una empresa que estaba encargada de este punto. Una más que es la concesionaria del parque, quien presenta ante la alcaldía, que es la autoridad que recibe el plan de protección civil. La empresa que organiza el evento, que hace todo el montaje de toda la estructura, entre otras cosas, las grúas que pusieron. Y la empresa que se subcontrató para que pusiera estas grúas en específico”.
[TE PUEDE INTERESAR: Video: momento en que cae estructura que dejó dos muertos en el Festival Ceremonia]
Sobre los nombres de las empresas, la fiscal aseguró que no se pueden revelar por “sigilo” de la investigación. Aunque destacó que se ha tenido comunicación constante con la familia de las víctimas del Festival Axe Ceremonia.
Durante su conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía, Bertha Alcalde Luján, aseguró que las grúas, una de las cuales cayó sobre dos fotógrafos que cubrían el evento, no estaban en el plan que se presentó ante las autoridades de la alcaldía.
“Adelantar que, efectivamente, dos cosas: que las grúas no formaban parte del plan de protección civil que fue presentado en su momento a la alcaldía. Estas grúas se montaron, ya donde estaban, el sábado. Y poder decir que estamos ya próximos a definir las imputaciones que se van a realizar en este proceso”.
[TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Parque Bicentenario: por qué no se suspendió el Festival AXE Ceremonia tras el accidente]
Alcalde Luján destacó que se ha “avanzado de manera muy importante con la investigación”, en donde constan entrevistas y diversos peritajes.
“Tenemos más de 35 entrevistas realizadas, más de 20 peritajes que también se han realizado en distintas materias”.