Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) iniciaron una marcha este sábado del Monumento a la Revolución a Paseo de la Reforma. De acuerdo con autoridades oficiales, la movilización ha congregado a unas 6 mil 500 personas.
El cotingente de Frena, que hace días retiró parte de sus tiendas de campaña de la plaza del Zócalo, arrancó con poca organización y ocupando ambos sentidos de Paseo de la Reforma. Con su marcha “El Gran Despertar de México”, los integrantes exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la marcha que arrancó después de las 10:00 horas, algunas personas caminaron con estandartes religiosos y atuendo de cruces.
TE PUEDE INTERESAR: Seguidores de AMLO y miembros de FRENA se enfrentan en el Zócalo
“¡López, López, vete ya!” fue una de las consignas que gritó Frena cuando la movilización pasó por las instalaciones del Senado de la República.
Mientras la manifestación continuaba su camino hacia el Ángel de la Independencia, se escuchaba, “haber votado por López fue un error, votar por un traidor fue un error”.
La defensa de la propiedad privada y de la familia fueron otras de las consignas.
“Vamos a exigir su renuncia al señor presidente por causas graves. Se han muerto más de 108 mil personas, han muerto más de 68 mil mexicanos y mexicanas producto de la violencia en este sexenio. Queremos que la estrategia militar nos proteja a todos los mexicanos”
Comentó Ignacio Guzmán, primer orador representante de Ciudad de México
Por su parte, Diana Villarreal de Quintana Roo expresó que “el señor López los inspira a tener desconfianza, tener miedo, a callarnos”.
Paro económico y boicot
Gilberto Lozano, comentó a nombre del consejo de Frena que realizarán acciones como un paro económico nacional, boicot de pago de impuestos y un boicot a empresarios coludidos con el gobierno federal.
“No nos representan los senadores, los diputados, los servidores públicos, los funcionarios”
Gilberto Lozano
El representante del movimiento reiteró que no se convertirán en partido político e indicó que la marcha continuará hacia el Auditorio Nacional y no hacia el Zócalo capitalino como se había anunciado debido a la falta de condiciones.