Gabinete de seguridad federal apoya en búsqueda de Ana Amelí en el Ajusco

Durante la conferencia de este martes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria informó que el Gabinete de Seguridad está apoyando en el caso de la desaparición de Amelí García en el Ajusco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).
Sheinbaum indicó que la Guardia Nacional (GN), reforzó la búsqueda con más elementos y la secretaria de Gobernación mantendrá contacto con la familia para dar seguimiento.
[TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX continúa búsqueda de Ana Amelí en el Ajusco]
“Está apoyando el Gabinete de Seguridad, voy a pedir que puedan informar y, desde hace una semana, más o menos, o quizá más, se solicitó un apoyo adicional por parte de las familias, llegó la Guardia Nacional con más elementos para poder apoyar y vamos a estar ahí con la Comisión de Búsqueda, se lo comento a la secretaria de Gobernación para que esté cerca de la familia, junto con el Gobierno de la ciudad y que se atienda todo lo necesario”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
[TE PUEDE INTERESAR: “Escribo con el alma rota”: amiga de Ana Ameli, joven desaparecida en el Ajusco, pide ayuda para localizarla]
¿Cómo desapareció Ana Amelí?
La joven Ana Amelí García Gámez de 19 años, fue vista por última vez el día 12 de julio tras presuntamente haber realizado una caminata en el Pico del Águila en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan y luego de la denuncia de su desaparición, se han implementado diversas acciones como caminatas de búsqueda, recorridos con binomios caninos, sobrevuelos con aeronaves,
Al momento de su desaparición, Ana Amelí usaba una chamarra blanca con forro azul, pantalón verde tipo militar, sudadera verde y un par de botas de color café para escalar.
Familia de Ana Amelí había pedido ayuda a Sheinbaum durante marcha
Hace casi una semana se convocó y se llevó a cabo una marcha pacífica abanderada por los padres de la joven para exigir su aparición con vida. Amigos y familiares de Ana Amelí marcharon desde la Glorieta de los Desaparecidos y finalizaron en la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la CDMX.
Con una manta con su fotografía y carteles, se manifestaron mientras caminaban, además, la madre de Amelí pedía a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum que participaran los órganos de búsqueda federales para incrementar las posibilidades de encontrar a su hija.




