Se arma campal: Gaseros y policías de CDMX se agarran a golpes por bloqueos

Gaseros dijeron que no hubo acuerdo con las autoridades. Foto: Eduardo Ruiz

Policías de la Ciudad de México (CDMX) y gaseros se enfrentaron a empujones y golpes, luego de que los elementos realizaron una valla y retiraron una pipa de combustible; los uniformados arribaron a Eje 5 Sur e Insurgentes, en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener), donde los trabajadores del gas realizan una protesta, en el marco de un paro de labores indefinido, anunciado a partir de la tarde de este lunes, que afectaría al Valle de México y al cual sumarían otros estados. En tanto, representantes de los gaseros mantenían negociaciones con funcionarios del Gobierno.

Lo más actual de la protesta de gasero:

  • La trifulca ocurrió cuando los efectivos capitalinos pretendían liberar vialidades aledañas a la Sener, las cuales habían sido bloqueadas por gaseros. Los inconformes que mantenían cerrada avenida Revolución, adelante de San Antonio, sólo permitían circular en dos carriles.
  • Gaseros permanecen en la banqueta; sus unidades ocupan dos carriles de avenida Revolución.
  • En total, son 22 pipas estacionadas en los dos primeros carriles del lado derecho de avenida Revolución.
  • Manifestantes se hincan, se tiran al piso… policías permanecen frente a ellos parados

Tras retirar una de las pipas de gas LP, mediante una grúa, gaseros se enfrentaron a empujones con policías de la CDMX; los ánimos en la zona se “caldearon”, pues los trabajadores aseguran que la autoridad los estaban provocando.

Foto: Eduardo Ruiz
  • La autoridad estaba retirando las grúas de los trabajadores que bloquean la circulación en las inmediaciones de la Sener, lo que provocó el zafarrancho.
Foto: Eduardo Ruiz

El líder del Gremio Nacional Gasero, Enrique Medrano, resultó lesionado. Por ello, los trabajadores rompieron el diálogo con las autoridades y llamaron a un paro total.

El líder Enrique Medrano salió lesionado. Foto: Eduardo Ruiz

José Adrián Rodríguez, otro líder del gremio gasero, aseguró que esta noche se definirán las acciones a tomar y reiteró que el paro de labores continúa. Además, pidió a sus compañeros desactivar la manifestación como acto de voluntad para que liberen a dos de sus compañeros detenidos.

  • También, mediante radios, los gaseros pidieron a sus compañeros liberar vialidades como Eduardo Molina, Tláhuac y Periférico.

Qué opinas