Amplían horario en gimnasios de CDMX; ve hasta qué hora podrás entrenar

El aforo permitido para la operación de gimnasios de la CDMX permanecerá en 30%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los gimnasios de la Ciudad de México (CDMX) ampliarán su horario de operación a partir de mañana; así lo informó el Gobierno capitalino mediante la difusión de la Gaceta Oficial, donde se dieron a conocer los detalles de esta nueva condición de operación de centros deportivos.

De acuerdo con el documento difundido por medio de las redes sociales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, a partir del miércoles 7 de octubre, los gimnasios y centros deportivos de la capital del país podrán abrir sus instalaciones a partir de las 5:00 horas.

La Gaceta Oficial de la CDMX señala que el cierre de los gimnasios y centros deportivos se mantiene hasta las 23:00 horas desde este 6 de octubre.

Pese a esta flexibilización en cuanto al horario de operación de estos lugares en la CDMX, el Gobierno local señaló que la operación al 30% de su capacidad máxima permanecerá hasta nuevo aviso.

¿Cómo operan los gimnasios en CDMX durante la pandemia?

Los gimnasios y centros deportivos de la CDMX reabrieron sus puertas a los usuarios el pasado 21 de septiembre, fecha en que las autoridades les permitieron operar desarrollando únicamente con actividades individuales con peso, ya sea libre o integrado, y el uso obligatorio de ventilación natural.

El Gobierno de la CDMX fue enfático en señalar que para poder entrenar en gimnasios y centros deportivos es obligatorio el uso de cubrebocas.

De momento, en estos lugares no se permitirá llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor.

Para poder operar, los gimnasios y centros deportivos de la CDMX deberán asegurar que el mobiliario y equipamiento esté acomodado para garantizar que haya como mínimo dos metros de distancia entre los usuarios, y en caso de que no se pueda reacomodar, deberán señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.

Durante su entrenamiento, los usuarios tendrán prohibido compartir botellas de agua, toallas y otros objetos, y no se permitirá la operación de bebederos.

Finalmente, los gimnasios de la CDMX deberán desarrollar un sistema de citas para que sus clientes puedan ingresar al establecimiento.

Qué opinas