¡Ojo, conductor! Circuito Interior inaugura ampliación en cruce con Galindo y Villa

El Gobierno de la CDMX informó sobre la ampliación de Circuito Interior, en su cruce con Galindo y Villa, en dos alcaldías. Foto: @Claudiashein.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró este miércoles la obra que amplía Galindo y Villa en su cruce con Circuito Interior, en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, tras una inversión de 368.4 millones de pesos en una intervención de 14 mil metros cuadrados y 3.2 kilómetros.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la obra en Galindo y Villa, en su cruce con Circuito Interior, reducirá tiempos de traslado para todos los habitantes de la capital, no sólo para los de las dos alcaldías por las que pasa la reorganización vial. En conferencia de prensa, la mandataria comentó:

Beneficia a toda la ciudad: a quienes se mueven hacia Puebla y utilizan Viaducto, Circuito Interior y toman Zaragoza; hacia el Aeropuerto Internacional de la (CDMX); hacia Circuito Interior con dirección al norte a sur de la (capital); hacia el oriente o poniente…”.

Los arreglos en Circuito Interior

La obra consta de tres adecuaciones principales:

  • Paso a desnivel en Fray Servando, de dos a tres carriles por cada sentido
  • Rampa de 150 metros que conecta a Ignacio Zaragoza con carriles centrales de Circuito Interior
  • Incremento de un carril en ambos sentidos en Circuito Interior, intersección con Viaducto Miguel Alemán

Jesús Esteva, secretario de Obras (Sobse) de la CDMX, comentó durante su intervención que las “imágenes”, resultado de las adecuaciones en Circuito Interior, en su cruce con Galindo y Villa, “nos recuerden realmente el conflicto: éstas eran colas de más de un kilómetro, en algunos casos, en los dos sentidos”.

  • Los funcionarios afirmaron que estas obras también reducirán la delincuencia en la zona

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que en junio estará lista la segunda parte de las tareas que reducirán los cuellos de botella en Viaducto y la calzada Ignacio Zaragoza, vital vialidad para el oriente de la CDMX. Añadió:

“Porque al disminuir los tiempos de colas que hay principalmente en la lateral, a veces en esta zona, aún con toda la vigilancia policial, se presentaban algunos asaltos a transporte individual”.

Qué opinas