Gracias a un dron, detienen a ladrones que entraron a una casa en Bosques de las Lomas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), adscritos al sector y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a dos hombres que presuntamente ingresaron a robar a un domicilio en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, tras una persecución que fue monitoreada desde el aire mediante un dron.
Video: dron ayuda a detener a delincuentes en CDMX
La acción derivó de una denuncia ciudadana realizada al número de cuadrante. Una vecina alertó que dos sujetos habían brincado la barda de una casa, ubicada en la calle Bosques de Manzanos. Los oficiales acudieron de inmediato y, al llegar, implementaron un operativo con apoyo de un dron, que permitió ubicar a los presuntos responsables cuando corrían por la azotea del domicilio, precisó la SSC-CDMX en un comunicado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A través de la cámara del dron, se observó a los individuos saltar una reja para intentar huir por la avenida trasera. Con esa información en tiempo real, elementos de la PBI iniciaron una persecución a pie y, con ayuda de una patrulla, lograron interceptarlos.
[TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX evalúa enviar RTP al Edomex ante fallas en Línea B]
Al realizarles una revisión preventiva, les hallaron dos mochilas negras con un arma de fuego corta, un cargador con 15 cartuchos útiles, lámparas, cuerdas, pinzas, desarmadores y otras herramientas.
“Durante su intento de fuga, los presuntos responsables subieron a la azotea y, al darles seguimiento con un dron y luego de una persecución, fueron detenidos en posesión de un arma corta, cuerdas y herramientas; ya se encuentran a disposición de la Fiscalía-CDMX”.
El jefe de la Policía Capitalina, Pablo Vázquez, señaló que la detención fue posible gracias a la rápida atención de la denuncia y al uso de tecnología. Además, indicó que la PBI mantiene un despliegue especial en la zona para prevenir robos a casa-habitación y atender de forma oportuna los reportes ciudadanos.
Los detenidos, de 21 y 32 años, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.




