Así amaneció la CDMX tras las fuertes lluvias y granizo de anoche

Tras las intensas lluvias y granizo, hubo caída de árboles, de techos y encharcamientos. Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX

Tras la granizada y fuerte lluvia que cayó la noche de ayer en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades capitalinas continuaron con las labores de limpieza y reparación de daños en la vía pública.

Durante un recorrido que realizó Unotv.com esta mañana, se pudo observar que en el Centro Histórico de la CDMX todavía hay acumulaciones de hielo sobre el asfalto, mientras que en otras zonas cercanas, equipos de limpia capitalinos realizaban el levantamiento de basura de la vía pública para descongestionar las alcantarillas y poder liberar los encharcamientos.

De acuerdo con la información difundida por el Gobierno de la CDMX en sus redes sociales, la alcaldía más afectada por las precipitaciones de anoche fue la Cuauhtémoc, pues los pluviómetros marcaron que en dicha demarcación cayeron 33.27 milímetros.

Las otras dos alcaldías que registraron altos índices en cuanto a la lluvia fueron:

  • Miguel Hidalgo con 28.96 milímetros
  • Azcapotzalco con 25.65 milímetros

Por granizo, colapsa techo en Templo Mayor

Una de las noticias que trascendió anoche luego de la intensa lluvia y granizó que cayó, fue que colapsó la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor, por lo que un oficial que se encontraba realizando labores de vigilancia al interior de las instalaciones resultó lesionado.

Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, informó que esta persona ya se encontraba bajo supervisión médica.

La mañana de este jueves 29 de abril, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió a la zona para revisar los daños que pudo haber causado la granizada al interior del Templo Mayor.

A las 8:25 de la mañana, cinco trabajadores del INAH comenzaron a hacer mediciones en un área de aproximadamente 500 metros del recinto prehispánico, donde se informa que no hay daños graves.

Protección Civil acordonó la zona afectada, ubicada en la calle de Donceles, sin afectar el tránsito vehicular.

Otras dependencias de la CDMX que colaboraron con la limpia de granizo y reparación del alcantarillado fueron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y el Sistema de Aguas capitalino.

Según el informe de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, tras las intensas lluvias y caída de granizo, hubo 22 árboles caídos, seis ramas de más de 5 metros y ocho techos afectados:

  • 4 en Cuauhtémoc
  • 2 en Benito Juárez
  • 1 en Gustavo A. Madero (GAM)
  • 1 en Iztapalapa

Qué opinas