Enfermera habría planeado muerte de los hermanos Tirado

Blanca “N” es una de las mujeres detenidas por el asesinato de los hermanos Tirado. De acuerdo con las indagatorias, ella habría orquestado el asesinato de los jóvenes y de un adulto mayor, así como el secuestro de la tía, en su intento de apoderarse del domicilio donde fueron hallado muertos los Tirado.

La investigación apunta a que Blanca “N”, al parecer trabajó como enfermera del dueño del domicilio, ubicado en la avenida Medellín, número 113, colonia Roma Norte, y que murió en mayo de 2022.

Tras la muerte del propietario vinieron los problemas: ella comenzó a pelear la casa argumentando que fue concubina del dueño.

En respuesta, la hermana del propietario y su esposo, Margarita “N” y José Luis “N”, levantaron una denuncia por despojo, pero el 16 de diciembre fueron privados de su libertad, lo mismo ocurrió con Andrés y Jorge Tirado, quienes habían ido de visita.

De acuerdo con la relatoría de hechos, luego de la muerte del dueño de la casa, Margarita “N” y José Luis “N”, se mudaron al domicilio en cuestión, donde ya estaba instalada Blanca “N”, su hija Sally “N” y su yerno Azuher “N”, principales sospechosos de perpetrar el homicidio de los hermanos Tirado y el adulto mayor, cuyos cuerpos fueron encontrados en una bodega.

Margarita “N” fue la única que sobrevivió y declaró que, de manera violenta, el fin de semana sujetos armados llegaron a su casa y asesinaron a su esposo y a los hermanos Tirado.

A ella la dejaron con vida, presuntamente para obligarla a firmar el cambio de propietario del inmueble.

El vocero de la Fiscalía, informó que Blanca “N”, Sally “N” y Azhuer “N” se encontraban en la casa, luego del triple homicidio.

“En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre quienes posiblemente cayeron en contradicciones por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su posible participación en los hechos mencionados”.

Dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

El recuento de los hechos

En redes sociales se comenzó a viralizar la desaparición de los hermanos Tirado, Jorge y Andrés, quienes se desempeñaban en el medio artístico y que fueron vistos por última vez el viernes 16 de diciembre a bordo de un vehículo Onix con placas de Jalisco.

Se inició una carpeta de investigación por el reporte de desaparición de cuatro personas adultas (los hermanos Tirado y sus tíos).

El domingo por la tarde, la Fiscalía reportó el hallazgo de tres hombres muertos al interior de un cuarto tipo bodega.

En el lugar se detuvieron a tres personas, Blanca “N”, Sally “N” y Azhuer “N”.

Los detenidos son acusados de secuestro y homicidio y deberán comparecer ante un juez de control quien determinará si los vincula a proceso.

¿Cuál es la línea de investigación?

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, informó en conferencia de prensa que el domingo en la madrugada recibieron una denuncia por despojo con relación al inmueble donde fueron encontradas las víctimas y en donde también se encontraban las personas detenidas, quienes en un principio se les consideraba testigos, pero después, por incurrir en contradicciones al dar sus declaraciones, se detuvieron como indiciados del crimen.

“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Policía de Investigación territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo con relación al inmueble en donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de libertad de la que fue objeto el adulto mayor resguardado”. 

Ulises Lara, vocero FGJ CDMX. 

¿Qué se sabe del caso de los hermanos Tirado? 

El crimen se registró este domingo en la casa marcada con el número 113 de la calle Medellín, en la colonia Roma Norte.  

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que el día de ayer la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas recibió la denuncia por la ausencia de cuatro personas adultas, quienes fueron vistas por última vez el 16 de diciembre, por lo que inició una carpeta de investigación. 

“Policías preventivos acudieron a un inmueble en la Colonia Roma, a donde, a petición de parte y luego de una inspección, localizaron en el interior de un cuarto tipo bodega a tres hombres que se encontraban sin vida, quiénes coincidían con las características de las personas buscadas”. 

Ulises Lara, vocero FGJ CDMX. 

Detalló que también fue localizada una mujer adulta mayor

“Quien señaló que de manera violenta junto con su esposo y sus sobrinos habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”. 

Ulises Lara, vocero FGJ CDMX. 

Tres personas detenidas 

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, refirió que tres personas fueron detenidas en el lugar, identificadas como Blanca, Azuher y Sally. 

“En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre, quiénes posiblemente cayeron en contradicciones por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su posible participación en los hechos mencionados”. 

Ulises Lara, vocero FGJ CDMX. 

Qué opinas