Hoy No Circula CDMX y Edomex: lunes 17 de enero

Este lunes en CDMX y Edomex por el Hoy No Circula, descansan autos con engomado AMARILLO y terminación de placas 5 y 6. Foto: Uno TV.

Por disposición del programa Hoy No Circula, este lunes no podrán circular los vehículos automotores con engomado AMARILLO y terminación de placas 5 y 6, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México.

De acuerdo con las restricciones estipuladas en el programa Hoy No Circula, entre las 5:00 y las 22:00 horas no podrán transitar los vehículos de uso particular, de carga y taxis con hologramas de verificación 1 y 2, de acuerdo a sus placas.

¿Cómo funciona el programa Hoy No circula?

Los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2”, les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido.

Quedan exentos del Hoy No Circula:

Cabe mencionar que quedan exentos de esta medida los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

También los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería, dicta el Hoy No Circula.

Recuerda que:

Los autos provenientes de los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos de la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular en el Hoy No Circula.

Qué opinas