Inhiben abusos de valet parking en calles de la CDMX

En calles de la zona conocida como Polanquito, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) se han aplicado 2 mil 500 multas en cajones de parquímetros en lo que va del año, algunas de ellas a dueños de autos que dejaron sus vehículos en valet parkings.

Este miércoles 24 de mayo, elementos de Tránsito de la Policía de la CDMX realizaron un operativo. El objetivo: inhibir el apartado de lugares en zona de bares y restaurantes.

[ TE RECOMENDAMOS: ¿Casas con crédito Infonavit o Fovissste tienen seguro de daños por erupción del volcán? ]

“Ha habido algunos dispositivos donde se ha remitido personas que obstaculizan la vía pública. Es importante mencionar que no necesariamente tiene que ver con una actividad para las personas que apartan lugares; me refiero, no necesariamente valet parking, no necesariamente ‘franeleros’, simplemente a la persona que haga el apartado de lugar para estacionar vehículos, con eso nos da la motivación suficiente”, destaca Ramiro Rodríguez, subdirector de Parquímetros e Inmovilizadores.

En contraparte, trabajadores de empresas de valet parking aseguran que ellos no dejan en la calle los autos de los clientes: “Ahora sí que nosotros no manejamos calle. Desde que he estado aquí todo el tiempo hemos manejado estacionamiento. Tenemos prohibido dejarlo en calle, tenemos estacionamiento”, señala Alfredo, quien brinda este servicio.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Graban modus operandi de presuntos estafadores en cajeros automáticos: ponte alerta ]

En el dispositivo, los agentes sancionaron automóviles a los que se les venció el tiempo para ocupar un cajón en la vía pública. A algunos les colocaron un candado inmovilizador, debido a que las placas eran foráneas.

También aplicaron multas a automovilistas y remitieron a un corralón motocicletas estacionadas en lugar prohibido.

Estos operativos continuarán para evitar abusos en zonas que se caracterizan por el número de bares y restaurantes.

Qué opinas