Investigan homicidio de colaboradores del Gobierno de la CDMX; no habrá impunidad, aseguró la Fiscalía

En Ciudad de México (CDMX), dos colaboradores de la Jefatura de Gobierno fueron asesinados la mañana de este martes 20 de mayo en la calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán y José Muñoz.
Fiscalía de CDMX investiga doble asesinato
De acuerdo con los primeros reportes, ambos se dirigían a sus labores cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado, presuntamente, por sujetos que habrían disparado desde una motocicleta.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, en un comunicado, que ya se realizan diligencias ministeriales y periciales, además de trabajos de investigación por parte de agentes de la Policía de Investigación para esclarecer el caso.
[TE PUEDE INTERESAR: Así recibió Sheinbaum la noticia del asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada; video]
“La Fiscalía informa que ha iniciado la investigación por el homicidio de dos personas, identificadas como Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quienes lamentablemente perdieron la vida la mañana de este martes 20 de mayo de 2025”.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se revisan cámaras de videovigilancia de la zona y se recaban testimonios que permitan identificar a los probables responsables.
[MÁS SOBRE EL TEMA: ¿Quién era Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, asesinada en Tlalpan?]
- La Fiscalía aseguró que no habrá impunidad y reiteró su compromiso con la legalidad y la justicia. También expresó su solidaridad con las familias, colegas y amistades de las víctimas, y ofreció acompañamiento institucional durante todo el proceso.
¿Ataque directo?
Al filo de las 11 horas, autoridades de CDMX ofrecerán información sobre el ataque en Tlalpan. Los impactos de arma de fuego impactaron el parabrisas del vehículo. Al menos se observan cuatro. El modus operandi podría indicar que se trató de un ataque de un grupo criminal porque al parecer tenían estudiados a sus víctimas y habrían escapado en moto.




