Jóvenes en moto se impactan contra carro estacionado en Iztapalapa y mueren; ve VIDEO

Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX), cámaras de seguridad captaron el fuerte choque de una motocicleta contra una camioneta estacionada; ha trascendido que los ocupantes de la moto fallecieron.

  • Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales, por lo cual se viralizaron

En una primera toma se puede ver que el fuerte choque ocurrió por la noche, cuando las calles de Iztapalapa se encontraban vacías.

La motocicleta circulaba a alta velocidad, por lo que el piloto perdió el control y terminó impactándose en la parte trasera de una camioneta blanca, que estaba estacionada a la orilla de la banqueta de una calle angosta de Iztapalapa.

  • Los ocupantes de la motocicleta salieron proyectados

Tras ellos circulaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), la cual se presume que los perseguía. Según estas versiones, para evadir a los oficiales de la CDMX, los jóvenes de la moto aumentaron la velocidad.

Luego de que los jóvenes que iban a bordo de la motocicleta quedaran tendidos en esta calle de Iztapalapa, aparentemente la patrulla de la SSC sigue su camino.

Las autoridades de la CDMX fueron duramente criticadas en Twitter por presuntamente no darle atención a los heridos; sin embargo, la dependencia no ha emitido comentario alguno respecto al hecho.

Los videos de otras cámaras de seguridad han sido revisados y subidos a redes sociales, y en ellos se observa que la patrulla involucrada también circulaba a una velocidad considerable, con la torreta encendida, lo cual indicaría que en algún momento los oficiales les solicitaron a los motociclistas detenerse.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en la capital del país está prohibido que en una motocicleta viajen más de dos personas, y se recomienda usar equipo de protección como casco, guantes, ropa y calzado especial.

Qué opinas