Jesús “N” enfrenta hoy audiencia; podría ser vinculado a proceso por feminicidio de Yrma Lydya

Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya Gamboa, enfrenta audiencia en el Reclusorio Oriente; se determina si lo vinculan o no a proceso penal.
Jesús “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya, enfrenta este jueves 30 de junio una audiencia por el feminicidio de la cantante. Foto: FGJCDMX

El abogado de 79 años de edad, Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante regional, Yrma Lydya Gamboa, enfrenta este jueves 30 de junio una audiencia programada a las 14:00 horas en el Reclusorio Oriente, donde se determinará si lo vinculan o no a proceso penal.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México tratará de convencer al juez de control que Jesús “N”, actuó de forma dolosa para cometer el feminicidio, mientras que la defensa del imputado, tendrá que demostrar que su defendido no disparó contra su esposa Yrma Lydya Gamboa.

También, la defensa de Jesús “N” podría solicitar que lleve su proceso en prisión domiciliaria por su edad avanzada y por problemas de salud. En una audiencia del pasado domingo, el acusado se declaró inocente, al señalar que habían sido unos extorsionadores quienes habían baleado a la cantante regional.

De acuerdo con la periodista Miriam Montero, Jesús “N” será trasladado en ambulancia a los juzgados del Reclusorio Oriente, debido a que ha manifestado tener problemas de salud. Detalló que en repetidas ocasiones el acusado se sintió mal durante la audiencia del domingo, la cual duró alrededor de 15 horas.

¿Cuándo y cómo ocurrió el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa?

El feminicidio de Yrma Lydya Gamboa fue perpetrado el pasado jueves 23 de junio en el restaurante Suntory de la la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, donde Jesús “N”, su chofer y un tercer detenido se encuentran desde el domingo 26 de junio en prisión preventiva por este delito.

Las investigaciones establecieron que Jesús “N” ingresó armado al restaurante y posteriormente de propinarle tres disparos para cometer el asesinato, fue apoyado por su escolta personal para salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo estacionado cerca de la entrada del inmueble de la colonia Del Valle.

Etiquetas:

Qué opinas