¿Andas en moto en CDMX? Cuidado con la “Bestia” si invades vías o te estacionas mal

Un remolque con capacidad para 20 motos, al que apodan la “Bestia”, circula en la Ciudad de México (CDMX) para llevarse aquellas que están mal estacionadas en las banquetas o que invaden las ciclovías.

Así que si tu vehículo es una motocicleta, deberás tener cuidado de estacionarla correctamente y no dejarla estorbando en las ciclovías. Debido al gran tamaño del vehículo remolque, en el que se llevan a las motos que incumplen con estas normas, se le ha apodado la “Bestia”.

El remolque la “Bestia” hace recorridos para ubicar motos mal estacionadas en CDMX. Foto: Twitter/@JTodxs

El remolque, que se instauró para hacer recorridos y subir las motos que están mal estacionadas y obstruyendo las vías, se implementó derivado de los constantes reportes de la ciudadanía en la CDMX por la invasión de estos vehículos.

En redes sociales se puede apreciar el gran remolque, apodado la “Bestia”, que levanta las motocicletas, sobre todo aquellas que dejan mal estacionadas los repartidores de las apps de mensajería o comida.

Las licencia para motos

Con la finalidad de reducir los hechos de tránsito donde se ve involucrada una motocicleta, incluyendo que las levante la “Bestia”, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó, desde el 31 de julio de 2021, una licencia específica para quienes conducen este tipo de vehículos, para la cual es necesario acreditar una evaluación teórica y práctica en la conducción de motocicleta, con el fin de verificar que la persona cuenta con los conocimientos y la pericia necesarios.

Dicha evaluación está alineada al “Estándar de Competencia 1331”, del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Con corte al 30 de mayo de 2022, se han emitido 10 mil 159 licencias para motociclistas, de las cuales, 2 mil 832 corresponden a la Tipo A1, y 7 mil 327, a la Tipo A2.

Desde el 1 de abril de 2022 se implementó también la Motoescuela, que busca instruir de manera teórica y práctica a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta para mejorar sus habilidades y así evitar derrapes y contribuir al fortalecimiento de su seguridad vial. Al 30 de mayo de 2022, han acudido 174 personas: 150 hombres y 24 mujeres.

Etiquetas: , ,

Qué opinas