Durante las 72 horas del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas (ley seca) en las colonias Puebla e Ignacio Zaragoza I y II, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX), por el Gran Premio de la Fórmula 1 (F1).
Así lo informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX en su Gaceta Oficial; la ley seca aplica para todas las bebidas alcohólicas, sin importar graduaciones, en puestos semifijos colocados en vía pública y establecimientos mercantiles de la Venustiano Carranza.
“Esto, por el Gran Premio de México de la (F1). Aplica para establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier (otro similar)”.
Ley seca en la Venustiano Carranza
- No se puede vender alcohol en copa, vaso “u otro recipiente”
- La alcaldesa Evelyn Parra Álvarez firmó la declaratoria por el Gran Premio
Sin embargo, la Gaceta Oficial de la CDMX aseveró que la ley seca en la alcaldía Venustiano Carranza queda invalidada para restaurantes “y similares […] que cuenten con debida autorización, actualizada o revalidada en términos de la legislación correspondiente”.
Evelyn Parra Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enlistó algunas “consideraciones por las que se decretó la ley seca en la alcaldía Venustiano Carranza tras el Gran Premio de la F1:
“Controlar, mitigar y evitar propagación del coronavirus (COVID- 19) por declaratoria de emergencia; aplicación del plan gradual hacia nueva normalidad en (CDMX); implementación de medidas extraordinarias para proteger la salud y para disminuir curva de contagios”.
Gran Premio de la F1
Durante esta jornada, en el Gran Premio de la F1, el piloto mexicano Checo Pérez se ubicó en el cuarto lugar de las segundas prácticas libres (PL2), que se realizan en el Autódromo Hermanos Rodríguez; la escudería Red Bull mostró gran ritmo de carrera, dominando a la Mercedes-Benz.