¿Festejos sin alcohol? Estas alcaldías tendrán ley seca en septiembre de 2022

Ley seca en CDMX septiembre 2022: alcaldías prohíben venta de bebidas alcohólicas
4 alcaldías tendrán ley seca a lo largo de este mes. Foto: Shutterstock

En la Ciudad de México (CDMX) habrá cuatro alcaldías que tendrán ley seca durante el mes de septiembre de este 2022, por lo que sus habitantes no podrán festejar con chelita en mano; se trata de:

  1. Iztapalapa
  2. Tláhuac
  3. Tlalpan
  4. Xochimilco

¿Qué días de septiembre del 2022 habrá ley seca en las 4 alcaldías de CDMX?

Cabe mencionar que los motivos de las autoridades locales para restringir la venta de bebidas alcohólicas son diversos; mientras que dos demarcaciones lo harán con motivo de los festejos patrios, otras dos más lo harán por fiestas patronales, así que no todas coinciden en las fechas.

Iztapalapa y Tlalpan

En estas dos alcaldías de la CDMX la ley seca iniciará a las 0:00 horas del jueves 15 y terminará a las 24:00 horas del viernes 16 de septiembre del 2022.

Xochimilco

Xochimilco es una de las dos alcaldías que suspendió la venta de bebidas embriagantes, y aunque sí coinciden con los festejos patrios, no son los únicos días y el verdadero motivo son las fiestas patronales.

Los lugares y las fechas son:

  • En el Pueblo San Gregorio Atlapulco, la medida terminará a las 24:00 horas de este lunes y fue implementada por la fiesta patronal en honor a San Gregorio
  • En el barrio Xaltocan, será los días 15 y 16 de septiembre del 2022 debido a la fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores
  • En el pueblo San Mateo Xalpa será del 19 al 23 por la fiesta patronal en honor a San Mateo

La restricción en la venta de bebidas embriagantes comenzará a las 00:00 horas y terminará a las 23:59 de los días establecidos.

Tláhuac

La última demarcación de la CDMX que hasta el momento ha anunciado la aplicación de la ley seca es Tláhuac. Esta demarcación estableció que no se podrá vender cerveza, tequila, ron ni ninguna bebida alcohólica dentro del perímetro que comprende todas las colonias y barrios del pueblo de San Andrés Mixquic los días 28 y 29 desde las 0:00 y hasta las 23:59 horas.

Las sanciones

El no respetar la medida podría hacerte acreedor a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (entre 2 mil 20 y 2 mil 886 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Etiquetas: ,

Qué opinas