Licencia permanente en CDMX: ¿hasta cuándo se puede tramitar y qué pasará después?

La licencia permanente para conducir en la Ciudad de México (CDMX) ya está disponible, pero no por mucho tiempo. Clara Brugada, jefa de Gobierno capitalina, confirmó que esta modalidad no se encontrará de manera definitiva en la capital del país.
Este documento, que permite contar con un permiso sin caducidad, ha generado gran interés entre automovilistas, especialmente porque representa un ahorro a largo plazo y evita renovaciones constantes.
El programa fue impulsado por el Gobierno capitalino como parte de un proyecto más amplio para mejorar la movilidad, no sólo para los conductores, sino también para peatones, ciclistas y usuarios de transporte no motorizado.
¿Hasta cuándo se podrá tramitar la licencia permanente?
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que esta medida estará vigente únicamente hasta diciembre de 2025. A pesar de su popularidad, por ahora el trámite tiene carácter temporal.
- La licencia de conducir permanente tiene un costo de mil 500 pesos.
Brugada comentó que se estima que esta primera etapa de emisión de licencias permanentes podría recaudar hasta mil 500 millones de pesos, mismos que se invertirán en mejorar cruces, banquetas y vías seguras para quienes caminan o se trasladan en bicicleta.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Licencia permanente CDMX: ¿quiénes pueden tramitarla?]
Si estás pensando en realizar el trámite, éste es el momento. El proceso ya está disponible en el sitio oficial de la Secretaría de Movilidad y requiere agendar una cita previa.
¿Regresará la licencia permanente más adelante?
Aunque actualmente sólo podrá tramitarse hasta diciembre, la declaración de Brugada deja abierta la posibilidad de que la licencia permanente vuelva. Por ahora, la mandataria reiteró la invitación a la población a aprovechar el trámite.




