Sorprende lluvia en CDMX: hay encharcamientos en varias alcaldías

La tarde de este jueves se registró lluvia generalizada en la Ciudad de México (CDMX), la cual causó encharcamientos de consideración en diferentes alcaldías, que están complicando la circulación vehicular. Las autoridades emitieron alertas y recomendaciones a la población para tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.
[TE PUEDE INGRESAR:ONU dice que terminó el calentamiento global y entramos a la “era de la ebullición” climática]
Se prevé que siga lloviendo en varias alcaldías capitalinas y que las precipitaciones, en algunos casos, estén acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ante la condición climática, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió las alertas naranja y amarilla, esperando que el clima continúe durante esta tarde y noche.
[TE PUEDE INGRESAR:INE debe apegarse a la Constitución ante movimientos de los bloques partidarios en el país]
Videos de encharcamientos en CDMX
Usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran encharcamientos en importantes vialidades de la capital mexicana, causando dificultades en el tráfico vehicular. Algunas zonas reportaron acumulaciones significativas de agua en calles y avenidas, lo que generó complicaciones para el desplazamiento de los ciudadanos.
Un severo encharcamiento se registró en Paseo del Pedregal y Cerrada de Colina, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. La cual provocó reducción de los carriles en San Jerónimo.
En el Anillo Periférico, a la altura de San Jerónimo, se formó un encharcamiento de consideración, el cual ya está siendo atendido por personal del Gobierno de la Ciudad de México. Las autoridades de protección civil y el cuerpo de bomberos se movilizaron rápidamente para atender las emergencias y asistir a quienes se encontraban en situaciones de riesgo.
Se recomienda a la población evitar transitar por las áreas afectadas. Así como tomar rutas alternas y utilizar el transporte público siempre que sea posible.
Se espera que las condiciones climatológicas mejoren en las próximas horas, pero se recomienda mantener la cautela ante posibles lluvias adicionales y sus efectos en la infraestructura urbana.




